CINEMATECA / SEPTIEMBRE 2011 / ACTIVIDAD GRATUITA
MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE
PROYECCIÓN

MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE

Selección de Panamá y México

Sábado 3 de septiembre de 2011 / 17 hs

17 HS Selección de Panamá
18.30 HS Selección de México

La Muestra de Cine Documental Latinoamericano y Del Caribe se presentó en el III Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Red del Documental de América Latina y el Caribe. La selección de los diversos países de la Muestra se proyectará en el transcurso de los próximos meses. En esta oportunidad se exhibirán las producciones de Panamá y México.


17 HS: SELECCIÓN DE PANAMÁ

Liza. Como ella

DE ANNIE CANAVAGGIO
(Panamá 2005, 23')

Liza es una artesana que nació hombre y a los doce años decidió asumirse como mujer. Confecciona molas en la comunidad indígena Kuna Yala donde trata de defender sus orígenes frente a la penetración del mundo occidental.


Empleadas y Patrones

Empleadas y Patrones

DE ABNER BENAIM
(Panamá-Argentina 2010, 58')

Ricos y pobres bajo un mismo techo. El documental aborda la compleja relación entre empleadas domésticas y sus empleadores.


18.30 HS: SELECCIÓN DE MÉXICO

Réquiem por 40.000 víctimas

DE RAFAEL BONILLA
(México 2011, 17'30'')

Testimonio visual de la Caravana por la Paz, Justicia y la Dignidad que llegó a Ciudad Universitaria como protesta ante la ola de violencia desatada en el país y la impunidad de las autoridades.


Visa al paraíso

Visa al paraíso

DE LILLIAN LIBERMAN
(México 2010, 108')

Al estallar la guerra en 1939, Gilberto Bosques instala el Consulado de México en Marsella, ampliando la misión diplomática para salvar a miles de perseguidos del nazi-fascismo.