MÚSICA / FEBRERO 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
Volver
CONCIERTOS DE VERANO
CICLO

CONCIERTOS DE VERANO

En conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes.

Sábados de febrero / 20 HS

Sábado 4 / 20 HS
La bomba de tiempo

La bomba de tiempo

La Bomba de Tiempo es un grupo de tambores formado por 17 destacados percusionistas que practica la improvisación dirigida con un sistema de más de cien señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada músico aporta su invención y con ese nuevo material el director compone en tiempo real y procura generar disparadores para nuevos aportes de los músicos.

Integran la agrupación: Santiago Vazquez (dirección general y sabar), Alejandro Oliva (surdo), Mariano Cantero (tambor chico), Nacho Alvarez (tambor repique), Juampi Francisconi (tambor piano), Richard Nant (campana y trompeta), Lucas Helguero (quinto), Mario Gusso (conga), Pablo Bendov ( djembé), Andy Inchausti (surdo), Luciano Larocca (guancha), Carto Brandan (semillas), Pablo Palleiro (tumbadora), Gabriel Spiller (campanas), Maria Bergamaschi (chekeré), Diego Sanchez (djembé) y Cheik Gueye (sabar).

Sábado 11 / 20 HS
Mariana Baraj

Mariana Baraj

Como cantante y percusionista lleva editados cuatro discos que incluyen composiciones de los artistas más representativos de nuestra música popular como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón y Leda Valladares.
En su último trabajo, Churita, propone un viaje por todo el continente repleto de sonidos, olores y colores, con letras de su autoría que hablan de la Virgen de Guadalupe, el mar, la Madre Tierra y el amor.

Sábado 18 / 20 HS
Puente Celeste

Puente Celeste

Su música abarca una amplia gama de instrumentos y ritmos que van del folklore latinoamericano al tango; de los ritmos africanos al cool jazz; de las músicas tradicionales de Europa Central al Klezmer; del vals a la canción urbana.

Puente Celeste está integrado por los compositores y multiinstrumentistas Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.

Sábado 25 / 20 HS
Miss Bolivia

Miss Bolivia

Missbolivia es un proyecto musical donde Paz Ferreyra fusiona, en sus roles de cantante, dj y productora, ritmos de cumbia, dancehall, hip hop y reggae, proponiendo una nueva estética sonora que combina la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.
Su repertorio despliega un mensaje directo de emancipación y llamado a la reconexión natural en un formato versátil y bailable.

Presentará su último trabajo discográfico, Alhaja, que incluye nuevas fusiones de cumbia y dancehall, rap y carnaval norteño, dem bow y electro.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.