MÚSICA / MARZO 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
Volver
FOLKLORE
Ciclo de Conciertos

FOLKLORE

En conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes.

Viernes de marzo / 21 HS

Viernes 2 / 21 HS
Cuartoelemento

Cuartoelemento

La temática del grupo se basa en la espontaneidad e improvisación sobre repertorio que abarca composiciones propias y de otros autores como Ástor Piazzolla, "Cuchi" Leguizamón, Atahualpa Yupanqui y Fortunato Juárez, entre otros.

Integran el cuarteto: Rubén "Mono" Izarrualde (flauta traversa, flauta baja y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo acústico y voz) y Horacio López (percusión y voz).

Viernes 9 / 21 HS
Vitillo Ábalos

Vitillo Ábalos

Vitillo Ábalos es uno de los legendarios integrantes del tradicional conjunto Los Hermanos Ábalos.
En esta oportunidad presentará El Patio de Vitillo, un espectáculo en el cual intérpretes y espectadores comparten el clima y la naturalidad de las reuniones que cotidianamente se hacían en el patio de su casa.
En este encuentro informal, el músico ensambla su espontaneidad musical santiagueña con un discurso ameno, poblado de anécdotas, historias asombrosas y recuerdos de sus viajes por el mundo buscando el origen de la música santiagueña.

Acompañan al músico los hermanos Schaefler, Lucia Ceresani y Hugo Torres, además de los distintos invitados que se incorporen al patio.

Viernes 16 / 21 HS
Orozco Barrientos

Orozco Barrientos

El dúo, conformado por el instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Raúl Orozco, y el cantautor Fernando Barrientos, resulta una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.
En su repertorio predominan los ritmos cuyanos y una lírica con influencias del rock argentino, que escapan de la temática habitual del folklore.

Viernes 23 / 21 HS
Opus Cuatro

Opus Cuatro

Opus cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial.
Desde su creación en la ciudad de La Plata en 1968, su repertorio se ha orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de la Argentina y de América Latina, el tango y los espirituales.

Integran el cuarteto: Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana.

Viernes 30 / 21 HS
María y Cosecha

María y Cosecha

Su repertorio incluye canciones de su autoría, de compositores nuevos y de grandes maestros referentes del género.
Pertenecen a una nueva generación de músicos que interpreta el folklore desde una mirada personal, con preparación académica y estudio, pero sin perder la fundamental esencia y conciencia del género.

Integran la agrupación: María de los Ángeles Ledesma (voz), Matías Furió (percusión y guitarra), Pablo Fraguela (piano, aerófonos y coros), Pedro Furió (guitarra y coros) y Sebastián Calá (contrabajo).

Secretaría de Cultura de la Nación
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.