DIVERSIDAD / ABRIL 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
DIVERSIDAD SEXUAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Jornada

DIVERSIDAD SEXUAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Representaciones en la historia reciente

Viernes 13 y 20 de abril / 18 HS

Se analizarán y debatirán las representaciones de la diversidad sexual en los medios de comunicación masiva a lo largo de la historia reciente.

Se propone como espacio de reflexión y debate en torno a las posibilidades y perspectivas de un trato antidiscriminatorio en materia de género, identidad, orientación y práctica sexual a partir de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se examinará el rol del Estado y los medios de comunicación en la inclusión de movimientos sociales en el marco de la nueva normativa.

Viernes 13 / 18 HS

Palabras de bienvenida de Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural.

Panel Representaciones de la Diversidad Sexual en perspectiva histórica

Participarán: Flavio Rapisardi (activista gay, docente en la Universidad de la Plata, miembro del Área Queer de la Universidad de Buenos Aires), Marta Dillon (escritora, periodista y editora del suplemento Las 12 de Página 12) y Marlene Wayar (psicóloga social, directora del primer periódico travesti El Teje, fundadora de la Cooperativa Nadia Echazú).

Coordinará: Carlos De Lorenzo (Área de Estudios y Publicaciones del CCM Haroldo Conti)

Viernes 20 / 18 HS

Taller coordinado por Marcelo Zelarrayán

Participarán trabajadores y trabajadoras del ámbito de la comunicación: periodistas de medios privados y estatales, estudiantes de periodismo, activistas de la diversidad, agrupaciones políticas de la juventud, entre otros.