ARTES VISUALES / JUNIO 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
21 - 110
Muestra

21 - 110

de Diego Cirulli

Sábado 2 de junio / 15 HS

Parte de la labor investigativa que da vida a 21 108 es la posibilidad de reflexión a partir de la imagen. Este proceso dio a luz una publicación editorial que contiene algunas reflexiones sobre el camino recorrido hasta el momento.

Como parte de la exhibición es posible armado una charla sobre la documentación recopilada en el proceso de trabajo artístico, el desarrollo del proyecto y su aporte a la re-simbolización de los espacios de Memoria.

Propongo llevar a cabo esta charla sobre la obra y a partir de ello una mesa de reflexión sobre las significaciones, la construcción de la imagen en nuestro imaginario cultural, y la posibilidad de actualizar sus significados a través de la simbolización del arte.

Se pueden convocar otros pensadores/artistas que puedan aportar desde su mirada a la charla, sean del lugar donde es llevada la muestra o de Buenos Aires.

Diego Cirulli propone una búsqueda de nuevas lecturas en relación a las representaciones simbólicas del espacio a partir de 21 retratos de mujeres que dieron a luz en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar, y su estrecho vínculo con la tarea de recuperación de las personas apropiadas. 108 son, hasta el momento, las identidades recuperadas.

La obra 21-108 fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Diego Cirulli nació en Bariloche, Río Negro. A los pocos meses, sus padres se mudaron a la ciudad de Buenos Aires donde reside actualmente. Es egresado de la carrera de Artes Visuales (IUNA) con orientación en Pintura. Complementó sus estudios con maestros como José Rueda y José Alberto Marchi, entre otros.

Realizó diversas muestras a nivel nacional en Centros Culturales y Galerías, como también a nivel internacional en Mato Grosso (Brasil), Alicante (España) y París (Francia). En los últimos años obtuvo premios y distinciones en distintos concursos. Trabaja en el taller de escenografía del Teatro Colón desde el 2005 y dirige el taller de arte Kalós donde dicta clases, trabaja como ilustrador y realiza su obra.