MÚSICA / JULIO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

TANGO JOVEN 2x1
Ciclo de conciertos
TANGO JOVEN 2x1
Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Viernes 06, 13, 20 y 27 / 21 HS
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta una singular propuesta donde el Tango Joven es protagonista, con vertientes clásicas, sonidos contemporáneos, fusiones y lejos de los lugares comunes del circuito tanguero.

Viernes 06 / 21 HS

PASO SULKY Y LA ORQUESTA DEL IUNA
PASO SULKY Y LA ORQUESTA DEL IUNA
Paso Sulky es una propuesta musical basada en rescatar el repertorio popular criollo interpretado por Carlos Gardel en sus comienzos. Partiendo de ritmos como vals, ranchera, milonga, respetando sus métricas musicales y sus versos, le imprimen un bagaje de instrumentos y sonidos contemporáneos mezclándolos con los de viejas épocas.

La Orquesta del IUNA se formó a mediados del 2010 y está integrada por alumnos de las diferentes especialidades instrumentales de la Licenciatura en Artes musicales del IUNA.
Viernes 13 / 21 HS

BRIAN CHAMBOULEYRON Y LA BIG BAND DEL TANGO
BRIAN CHAMBOULEYRON Y LA BIG BAND DEL TANGO
Brian Chambouleyron es cantante, guitarrista, actor, arreglador y compositor, intérprete de la llamada generación tanguera del 90. Chambouleyron recrea personalísimas versiones en un amplio abanico de géneros y estilos de nuestra música popular con un gran caudal escénico. Siempre desde una perspectiva contemporánea, propone una relectura del cancionero criollo mediante su inconfundible personalidad vocal y la interpretación de sus propios arreglos instrumentales con un estilo refinado, austero y apasionado.

La Big Band del Tango combina, en el formato de la tradicional orquesta típica, rítmica bailable con un sonido sofisticado, evolucionado y actual, de alguna manera síntesis de los casi 160 años de desarrollo musical del tango.
Viernes 20 / 21 HS

QUANTUM Y CHINO LABORDE
QUANTUM Y CHINO LABORDE
Desde un principio, la idea de Quantum fue acondicionar las composiciones a instrumentos no tradicionales para el tango, como la guitarra eléctrica y la batería, pero siempre respetando las cadencias y los ritmos originales del género.

Walter "Chino" Laborde nació en Avellaneda y fue allí donde tuvo sus primeros contactos con el espíritu del tango. Es hoy la voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro.
Viernes 27 / 21 HS

TURBIO TINTE TRÍO Y TANINO DÚO
TURBIO TINTE TRÍO Y TANINO DÚO
Turbio Tinte Trío propone una sonoridad intimista, donde el diálogo entre los dos instrumentos y la voz ocupan un primer plano. Lejos de los clichés tangueros, dejan un amplio margen a la improvisación y a la escucha.

Tanino Dúo es una agrupación porteña conformada por la particular amalgama de dos instrumentos de fuerte tradición popular en Argentina y en el mundo: armónica cromática y guitarra. Es una propuesta prácticamente inédita localmente en este formato, interpretan música popular argentina, haciendo especial hincapié en la música ciudadana de Buenos Aires.

Secretaría de Cultura de la Nación