CINEMATECA / AGOSTO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Diversidad sexual
CICLO DE CINE
Diversidad sexual
Sábados 11 y 18 / 18.30 HS
Las películas que conforman este Ciclo narran historias de vida en las que la cuestión de la diversidad sexual pugna por su reconocimiento dentro del entorno más inmediato -familia, amigos, colectividad- en la búsqueda de hacer frente a los mandatos culturales de la comunidad de pertenencia.
Sábado 11 / 18.30 HS

Otro entre Otros
Otro entre otros
de Maximiliano Pelosi
Con la presencia del director y participantes del documental
(Argentina 2009, 72´)
Otro entre Otros es un documental que muestra la vida de cuatro integrantes gays de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, que decidieron enfrentar la cámara y desnudar sus vidas.
Dirección: Maximiliano Pelosi / Producción: Walter Tejblum / Música: Santiago Río / Fotografía: Matías Carneiro /Arte: Hernán Álvarez / Sonido: Carlos de Savastano / Asistente de Dirección: José Castagnino
Sábado 18 / 18.30 HS

Le fil
Le fil
de Mehdi Ben Attia
(Francia/ Túnez 2010, 93´)
Malik regresa a Túnez luego de muchos años. De vuelta en casa, quiere hablarle sobre su homosexualidad a su madre, pero no se atreve. Sus problemas parecen desvanecerse cuando se involucra con Bilal, el joven y apuesto jardinero de la casa.
Le fil (El hilo) es una historia sobre la búsqueda de la auto-aceptación en medio de una crisis existencial.
Intérpretes: Claudia Cardinale, Antonin Stahly-Vishwanadan, Salim Kechiouche y Ramla Ayari / Producción: Anne-Cécile Berthomeau y Farés Ladjimi / Fotografía: Sofian El Fani / Montaje: Chantal Hymans / Sonido: Quentin Colette / Música: Karol Beffa