MÚSICA / AGOSTO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Viernes de música
CICLO DE CONCIERTOS
Viernes de música
Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Viernes de agosto / 21 HS
En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural se transmitirán en vivo
los conciertos de Army of Dub + Morbo y Mammbo (viernes 3), Tribal Zion + La Zimbawe (viernes 17) y Los Parraleños (viernes 31).

Desde Jujuy y Santa Cruz en las Estaciones Culturales de Exhibición:
-Teatro Altos Hornos Zapla, Palpalá (Jujuy)
- Espacio INCAA Km 2290, Comandante Piedra Buena (Santa Cruz)

Además podés verlo en vivo en:
- Señal 360 TV- Televisión Digital
- www.igualdadcultural.gob.ar
Viernes 3 / 21 HS

Army of Dub + Morbo y Mambo
Army of Dub + Morbo y Mambo
Army of Dub, fundado junto a Sebastian Paradisi (Los Cafres), es un colectivo de DJ y productores que desde hace cuatro años difunde la música dub y que se ha convertido desde sus comienzos en unos los principales referentes del género en Argentina.

Integrantes: Lucas Luisao y Juan Pablo Arcucci.
Morbo y Mambo es una banda rockera que incita al baile. Formada en 2007, su música cabalga sobre el humeante y húmedo dub, mientras todo el grupo entra y sale de un funk frontal, llega al kraut rock y emana inevitablemente un halo psicodélico. En su corto pero intenso camino ya circularon por los escenarios más importantes del under porteño.
Viernes 10 / 21 HS

Juana Molina
Juana Molina
La carrera de Juana Molina comenzó en la televisión, que luego abandonó para dedicarse a la música, su verdadera pasión.
Es la música argentina de mayor trascendencia internacional de la última década y ha realizado shows junto a los más importantes artistas de la escena mundial. Compone, produce y graba toda su música, que es editada y distribuida en todo el mundo.
Viernes 17 / 21 HS

Tribal Zone + La Zimbawe
Tribal Zone + La Zimbawe
Presentarán su nuevo disco Ziontific, resultado de una búsqueda musical y del descubrimiento de nuevos sonidos, comprendiendo su naturaleza y llevándolos a su máxima expresión.

Integrantes: Jorge Goya (teclados y sintetizadores), Julián Nogueira (bajo y coros), Arturo Gueglio (voz), Maximiliano Larreta (batería), Adrián Montefusco (guitarra y coros), Lucas Gamboggi (saxo tenor),
Pablo Quiroga (trombón), Lucas Piassalle (flauta traversa) y Marcelo Castagna (trompeta).
La Zimbawe sale nuevamente a los escenarios para reconquistar un público conformado por distintas generaciones. Su nuevo disco, Cuestión de Tiempo, promete una verdadera explosión de canciones, con invitados de talla internacional y una sólida base de roots y dub que marca el nuevo camino de esta banda pionera del reggae en español.

Integrantes: Marcelo "Chelo" Delgado (guitarra y voz), Juan Pedro Oholeguy (teclados), Gonzalo Vítola (guitarra lead), Gustavo Estévez (bajo) y Damián Asunto (batería).
Viernes 24 / 21 HS

Carlos Aguirre y Quique Sinesi
Carlos Aguirre y Quique Sinesi
Luego de su exitosa gira por Japón, Carlos Aguirre y Quique Sinesi interpretarán juntos sus composiciones y adelantarán canciones de su nuevo disco.
Carlos Aguirre es pianista y compositor. Compartió y comparte proyectos artísticos con notables artistas latinoamericanos.
Quique Sinesi, por su parte, es considerado uno de los guitarristas compositores más importantes de la Argentina por su particular estilo en el que incorpora elementos de la tradición folklórica y tanguera fusionados con el jazz, la música clásica o contemporánea
Viernes 31 / 21 HS

Los Parraleños
Los Parraleños
Los Parraleños se formó con amigos que integraban distintas bandas de rock y comenzaron a tocar en fiestas de la comunidad japonesa en nuestro país. Poco a poco, la "Kumbia Samuray" comenzó a hacerse popular al mezclar cumbia, cuarteto y clásicos del rock y utilizando disfraces de Kiss, AC/DC y Village People.