ESTUDIOS Y PUBLICACIONES / SEPTIEMBRE 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Homenaje al Maestro Carlos Fuentealba
Homenaje al Maestro Carlos Fuentealba
Organizado en conjunto con la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA)
Miércoles 12 / 18.30 HS
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti inaugurará el Aula Maestro Fuentealba, en homenaje al docente y delegado gremial asesinado por la Policía de Neuquén en 2007.

Participarán: autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, organizaciones del sector docente, centros de estudiantes e integrantes del movimiento de derechos humanos.

Harán uso de la palabra: Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti), Hugo Yasky (titular de la CTA y referente del gremio docente), Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y Sandra Rodríguez (docente, viuda de Carlos Fuentealba).

Luego de la inauguración, se proyectará un fragmento del documental Carlos Fuentealba, un fusilamiento en democracia, dirigido por Ariel Rolón.

Este nuevo espacio se suma a otros dentro del CCM Haroldo Conti que también homenajean a protagonistas de la lucha por los derechos humanos: Biblioteca Obispo Angelelli, Microcine Raymundo Gleyzer y Sala Nicolás Casullo.

El Aula Maestro Fuentealba será utilizada por el Área de Educación para la Memoria para trabajar con estudiantes y docentes en la reflexión sobre nuestro pasado reciente, así como en la capacitación en materia de nuevos derechos que la coyuntura requiere.
CTERA