MÚSICA / OCTUBRE 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

II Ciclo de Ópera Contemporánea / Temporada 2012
II Ciclo de Ópera Contemporánea / Temporada 2012
Viernes 19 y 26 – Jueves 25 / 21 HS
Sábados 20 y 27 - Domingo 21 / 19 HS
El CCM Haroldo Conti es sede de la Segunda Edición del Ciclo de Ópera Contemporánea de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
La programación completa del Ciclo puede consultarse en www.cultura.gov.ar
Viernes 19 / 21 HS - Sábado 20 y domingo 21 / 19 HS

La casa sin sosiego
La casa sin sosiego
de Gerardo Gandini y Griselda Gambaro
Director musical: Marcelo Delgado / Régisseur: Pablo Maritano

Orfeo vuelve y de nuevo desciende a los infiernos. No es la mordedura de serpiente la que le arrebató a su amada, sino una muerte oculta y secreta que no concede paz a los muertos ni a los vivos. No es la decisión de un dios que la revive, para que Orfeo la pierda nuevamente por la ansiedad de una mirada antes de llegar al reino de la luz, sino el crimen y la coacción despiadada de no ver, de no saber, de no oír sobre los muertos.
Orfeo no conocerá la paz hasta que no emprenda y finalice el itinerario de la búsqueda en esa casa sin sosiego que es una Argentina sin memoria, donde el silencio y el olvido se imponen.

En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, el concierto se transmitirá en vivo por internet (www.igualdadcultural.gob.ar), Televisión Digital (señal 360 TV) y en las Estaciones Culturales de Exhibición Teatro Altos Hornos Zapla, Palpalá (Jujuy) y Espacio INCAA Km 2290, Comandante Piedra Buena (Santa Cruz).
Autor: Gerardo Gandini / Libreto: Griselda Gambaro / Director musical: Marcelo Delgado / Regisseur: Pablo Maritano Furcada / Elenco; Cantantes: Oriana Favaro (soprano), Cecilia Mazzufero (soprano), Nadia Szachniuk (soprano), Cecilia Arellano (mezzosoprano), Pablo Pollitzzer (tenor), Alejandro Spies (barítono), Actor: Paul Mauch / Escenógrafa: Andrea Mercado / Diseño de vestuario: María Emilia Tambutti / Diseño de luces: Betina Robles / Caracterizadora: Constanza Suárez / Grupo instrumental: Compañía Oblicua; Mariano Malamud (viola), Elena Buchbinder (violín), Fabio Loverso (cello), Gabriela González (arpa), Javier Mariani (clarinete), Sergio Catalán (flauta), Diego Ruiz (piano), Gonzalo Pérez (percusión), Juan Denari (percusión) y Raquel Dottori (oboe) / Maestra Preparadora: Irene Amerio
Jueves 25 y viernes 26 / 21 HS
Sábado 27 / 19 HS

La vida en Mutancio
La vida en Mutancio
de Eduardo Kushnir
Director musical: Marcelo Delgado / Régisseur: Raúl Marego

Mutancio es un país inventado en un tiempo imaginario, donde todo tipo de experimentación genética con los seres vivientes está permitida e, incluso, estimulada. La manipulación genética es aceptada sin dramatismo, y es tan fuerte el ansia por evitar el aburrimiento en ese mundo sobretecnologizado, que el intercambio se ha extendido también a la fauna.
Autor: Eduardo Kushnir / Director musical: Marcelo Delgado / Regisseur: Raúl Marego / Elenco: Oriana Favaro (soprano),
Natalia Iñón (soprano), Cecilia Pastawsky (mezzosoprano), Eduardo Kusnir / Diseño de escenografía: Jéssica Barredo / Diseño de vestuario: Josefina Veccietti / Diseño de luces: Betina Robles / Diseño de videos: Nahuel Sauza / Grupo instrumental: Compañía Oblicua; Juliana Moreno (flauta), Javier Mariani (clarinete), Matías Nieva (trompeta), Richard Alonso (tuba), Gonzalo Pérez (percusión) y Lucas Urdampilleta (piano)

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.