VIDEOS / NOVIEMBRE 2012
Volver

Proyección Especial

Intervenciones en vivo sobre films de Narcisa Hirsch

El sábado 17 se realizó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti una proyección especial sobre cortometrajes de la cineasta experimental, Narcisa Hirsch, con intervenciones sonoras en vivo por el Ensamble de Violoncellos Arre! a través de un sistema de señas, dirigido por Claudio Peña.

Los films de Narcisa Hirsch seleccionados fueron: Patagonia (Argentina 1970, 10´); Rumi (Argentina 1999, 28´) y Amazona (Argentina 2001, 10' 38'').

Violoncellos: Rafael Delgado, Jenny Mac Aleer, Karmen Rencar, Guido Wardak, Ellen Casey, Juan Ferreras, Gustavo Alvarez y Lucía Gómez / Dirección: Claudio Peña / Producción de imagen: Daniela Muttis

Narcisa Hirsch nació en Berlín, Alemania, en 1928 y desde muy pequeña creció en Buenos Aires. Su actividad artística comenzó con la pintura, pero con el tiempo se convirtió en una de las pioneras del cine experimental argentino. En los años 60 y 70 expandió su actividad en forma de instalaciones, objetos, performances, grafitis e intervenciones urbanas. Integró una generación de artistas que se acercaron al cine desde diferentes disciplinas del arte como Marie Louise Alemann, Claudio Caldini, Juan José Mugni, Juan Villola y Horacio Vallereggio.