MÚSICA / MARZO 2013 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Viernes de Música
CICLO DE CONCIERTOS
Viernes de Música
Viernes de marzo / 21 HS

El concierto de Cafundó + 10 Orquesta, programado para el viernes 8 de marzo, queda suspendido ante el duelo nacional de tres días por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Viernes 1° / 21 HS

La Bomba de Tiempo
La Bomba de Tiempo
La Bomba de Tiempo es un grupo de tambores formado por 17 destacados percusionistas que practica la improvisación dirigida con un sistema de más de cien señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada músico aporta su invención y con ese nuevo material el director compone en tiempo real y procura generar disparadores para nuevos aportes de los músicos.
Integran la agrupación: Santiago Vazquez (dirección general y sabar), Alejandro Oliva (surdo), Mariano Cantero (tambor chico), Nacho Alvarez (tambor repique), Juampi Francisconi (tambor piano), Richard Nant (campana y trompeta), Lucas Helguero (quinto), Mario Gusso (conga), Pablo Bendov ( djembé),Andy Inchausti (surdo), Luciano Larocca (guancha), Carto Brandan (semillas), Pablo Palleiro(tumbadora), Gabriel Spiller (campanas), Maria Bergamaschi (chekeré), Diego Sanchez (djembé) y Cheik Gueye (sabar).
Viernes 8 / 21 HS

Cafundó + 10 Orquesta
Cafundó + 10 Orquesta SUSPENDIDO
La sociedad viento tambor Cafundó es un grupo de percusión inspirado en los blocos folklóricos de Salvador de Bahía, Brasil. Desde 2008 organizan clases y talleres por todo el país y participan en diferentes encuentros y festivales de percusión. Con 25 músicos en escena, la agrupación ofrece un espectáculo percusivo auténtico y original que divierte y contagia la energía y el baile.
Viernes 15 / 21 HS

Africa ruge
Africa ruge
La comparsa Africa Ruge nuclea desde hace un año a la generación de afrouruguayos mayores, referentes del candombe en Buenos Aires. Su repertorio combina candombe afrouruguayo con rock nacional argentino.
Estos maestros compartirán sus memorias en el marco de una muestra fotográfica sobre la práctica tradicional del género en Buenos Aires. Diferentes artistas e historiadores se harán presentes para realizar sus aportes a una propuesta que enlaza Candombe y Memoria.
Viernes 22 / 21 HS

Soneros del Calamaní
Soneros del Calamaní
Soneros del Calamaní es el resultado de una búsqueda por el Son Jarocho, género tradicional del sur de Veracruz, México. El proyecto surge de la interpretación de sones muy antiguos, con una mirada propia desde el sur del continente. La composición es también parte de esta búsqueda donde el folklore y la versada popular resultan fuentes inagotables para la experimentación.
Integrantes: Carolina Moyano (voz , jarana 2da y zapateado), Maritza Pacheco Blanco ( violín, jarana 1era y voz), Ana Richard (voz, jarana 1era y jarana mosquito), Nicolas Kuhnert (voz y jarana 3era), Lautaro Merzari (voz y guitarra de son) y Astor Barrientos (contrabajo, marimbula y leona).
Viernes 29 / 21 HS

ESTRENO / CICLO CUENTOS Y RELATOS VIVOS Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentan EL TERRITORIO DEL PODER
ESTRENO / CICLO CUENTOS Y RELATOS VIVOS Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentan EL TERRITORIO DEL PODER
sobre textos de Julio Cortázar Luego del éxito de la dupla Sbaraglia - Tarrés en su espectáculo sobre textos de Rodolfo Walsh, surge este original homenaje a alguien que usó la potencia de la imaginación para crear mundos de infinitas aristas: Julio Cortázar.
En sus cuentos, Sbaraglia y Tarres encuentran los disparadores de este espectáculo performático que combina actuación, música, electrónica y cine; imagen, palabra y sonido, para contar una historia en un mismo tiempo y espacio, con entrelazamientos calculados y encuentros fortuitos.
Con Damián Bolotín y Pablo Fenoglio

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación