ARTES VISUALES / ABRIL 2013
Volver

IV Encuentro de Artistas Visuales y Curadores de Buenos Aires

El sábado 6 de abril de 2013 se realizó el IV Encuentro de artistas visuales y curadores con proyectos colectivos de gestión de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes. El eje de este Encuentro giró en torno a las relaciones entre políticas y programas de artes visuales de gestión pública y los proyectos gestionados por artistas.

Éste se desarrolló a partir de una mesa-debate en la que participaron:  Andrés Duprat, director de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; Andrés Labaké, director del Fondo Nacional de las Artes y coordinador del área de artes visuales del CCMHC; María Victoria Alcaraz, subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los tópicos propuestos a los invitados para reflexionar y exponer fueron:

  • Misión y funciones del área o institución que dirige
  • Acciones y programas en artes visuales que dicha institución u organismo desarrolla y que ha desarrollado en los últimos años
  • Criterios políticos y culturales de gestión desde los cuales se llevan a cabo los programas y proyectos.

Luego de la exposición de cada invitado hubo una instancia de preguntas y debate con los asistentes al Encuentro. 

El audio de los Encuentros se encontrará a disposición en el CCM Haroldo Conti y en Fondo Nacional de las Artes en las próximas semanas. Las transcripciones editadas de los dos primeros Encuentros se encontrarán en formato pdf  próximamente en esta web.


Fondo Nacional de las Artes