MÚSICA / ABRIL 2013 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Jazz
CICLO DE CONCIERTOS DOBLES
Jazz
Viernes de abril / 21 HS

Los conciertos de Juan Pablo Arredondo Quinteto + Underground Mafia Trío quedan suspendidos ante el duelo nacional de tres días por las vícitmas de las inundaciones.

Los artistas convocados para este Ciclo de Jazz son sólo algunos de los más destacados músicos del medio local. La serie de conciertos es un reconocimiento al talento y la calidad de los intérpretes y compositores que han hecho de Buenos Aires un punto de referencia en el jazz contemporáneo.

Este Ciclo pretende ser un homenaje a los músicos argentinos, desde los primeros negros candomberos y los violinistas ciegos de las casas de tolerancia, hasta el Gato Barbieri, pasando por Pocho Lapouble, el Mono Villegas, Oscar Aleman, Norberto Minichilo y tantos otros, que han hecho posible la existencia viva de una gran tradición del jazz en el Río de la Plata.
Viernes 5 / 21 HS

SUSPENDIDO
Juan Pablo Arredondo Quinteto
Juan Pablo Arredondo Quinteto
Juan Pablo Arredondo es uno de los guitarristas más prolíferos y activos de la escena jazzística argentina. En este nuevo quinteto, el repertorio consta de composiciones originales del guitarrista, donde la música escrita se funde en improvisaciones dando lugar a diferentes atmosferas.
Integrantes: Juan Pablo Arredondo (guitarra), Lucas Goicoechea (saxo), Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Diaz (batería) y Damian Allegreti (percusión).

SUSPENDIDO
Underground Mafia Trío
Underground Mafia Trío
Conformado por tres instrumentos que usualmente no integran un trío, el grupo nace en 2009 impulsado por la necesidad de buscar un balance entre la música escrita y la improvisación.
Dominado tanto por el lenguaje del jazz como por el de músicas de origen afroamericano –como el blues- el trío desarrolla en vivo, distintas aproximaciones a la improvisación.
Integrantes: Francisco Salgado (trombón y composiciones), Iván Viaggio (bajo) y Hernán Rodríguez (batería).
Viernes 12 / 21 HS

Pipi Piazzolla Trío
Pipi Piazzolla Trío
El trío presentará su primer disco, Arca Rusa, conformado por quince temas originales de jazz de alta inspiración y lograda técnica. Lleva ese título en alusión al film homónimo del cineasta ruso Aleksandr Sokurov, que se filmó de la misma manera en que fue grabado este material, de una única toma.
Integrantes: Daniel "Pipi" Piazzolla (batería), Lucio Balduini (guitarra eléctrica) y Damián Fogiel (saxo tenor).

La Cornetita
La Cornetita
El cuarteto, creado en 1997, viene interpretando un repertorio basado en la improvisación y la composición relacionadas con sonoridades dentro del estilo free jazz y el jazz avant garde.
Integrantes: Pablo Puntoriero (saxos, flautas y percusión), Sergio Lamas (guitarra), Pablo Vázquez (contrabajo, bajo eléctrico y violín) y Lulo Isod (batería).
Viernes 19 / 21 HS

Néstor Astarita Cuarteto
Néstor Astarita Cuarteto
Con más de 40 discos editados e innumerables premios recibidos, Néstor Astarita es uno de los grandes referentes del jazz argentino. Tocó y grabó con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Hermeto Pascoal, Gene Krupa, entre otros.
Integrantes: Néstor Astarita (batería), Nico Bernardelli (trompeta y flugelhorn), Alejandro Kalinoski (piano) y Pablo Tozzi (contrabajo)

Ricardo Cavalli y Guillermo Romero
Ricardo Cavalli y Guillermo Romero
Ricardo Cavalli y Guillermo Romero conforman este dúo que lleva más de 12 años en la escena local. Además de sus reconocidas trayectorias como solistas, side men y líderes de sus propios proyectos, ambos han mostrado ser compositores activos que exponen a través de las obras sus visiones sobre la improvisación, el jazz y la música contemporánea.
Viernes 26 / 21 HS

Hugo Pierre y Ricardo Lew
Hugo Pierre y Ricardo Lew
El saxofonista y clarinetista Hugo Pierre y el guitarrista Ricardo Lew tienen una larga trayectoria dentro del jazz. Durante sus carreras, tocaron con Nat King Cole, Tony Bennett, Rubén Rada, Ray Coniff, Buddy de Franco y Gary Burton, entre otros.

Dúo Ledesma Angelillo
Dúo Ledesma Angelillo
Pablo Ledesma (saxos alto y soprano) y Pepe Angelillo (piano) han creado un espacio sonoro propio que se inscribe en la tradición imponente del arte de la improvisación.
Juntos, cambiando frases repentinas con un empaste perfecto, renuevan la potencialidad musical de los standards.

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación