ARTES VISUALES / JULIO 2013
Volver

V Encuentro de artistas visuales y curadores con proyectos colectivos de gestión de la ciudad de Buenos Aires

El sábado 6 de julio de 2013 se realizó el V Encuentro de artistas visuales y curadores con proyectos colectivos de gestión de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes, con el apoyo de Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El eje de este Encuentro giró en torno a la problemática "Derechos de los artistas".

La jornada de reflexión y debate comenzó con las presentaciones de artistas y representantes de agrupaciones que vienen investigando y trabajando sobre la temática.

Participaron de este primer tramo de exposiciones: Alicia Herrero, artista; Carlos Carmona, Diana Dowek  y Laura Ferrando, en representación de AAVRA (Asociación de Artistas Visuales de la Rep. Argentina); Inti Pujol y Soledad Manrique por AMO (Artistas Mendocinos Organizados); Luciano Marchione y Daniela Repetto por SAVA (Soc. de Artistas Visuales Argentinos); Aníbal Cedrón y Juan Rojas Silveira por UNLAV; y Ezequiel Valicenti, abogado, doctorando en Arte y Derecho.

Los tópicos propuestos a los invitados para reflexionar y exponer fueron:

  • Ley de Jubilación
  • Ley de Pensión Nacional
  • Remuneración y honorarios de la labor artística
  • Acuerdos y contratos de exhibición con instituciones públicas
  • Régimen fiscal para artistas
  • Derechos de autor y derechos de reproducción de obra

 

A partir de las exposiciones de los invitados se desarrolló una instancia de debate con todos los asistentes al Encuentro. 

El audio de los Encuentros se encontrará a disposición en el CCM Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes en las próximas semanas.


Fondo Nacional de las Artes