FOTOS / JULIO 2013
Volver

Dos grupos conformados por un total de 28 adolescentes y niños participan, desde el mes de junio, de los ensayos del Ensamble sudamericano de chicos que coordina Nora Sarmoria. Ya está abierta la inscripción para sumar vientos y cuerdas a un grupo que seguirá creciendo.

Ensamble sudamericano de chicos Ensamble sudamericano de chicos Ensamble sudamericano de chicos Ensamble sudamericano de chicos Ensamble sudamericano de chicos Ensamble sudamericano de chicos

El Ensamble sudamericano de chicos es un espacio de aprendizaje musical para niños y adolescentes de entre 6 y 14 años. La metodología de trabajo incluye desde juegos hasta lectura de partituras. Los participantes –seleccionados a partir de una audición abierta a principios de junio- realizan ejercicios rítmicos, melódicos y de notación musical, además de la construcción de sus propios instrumentos alternativos (botellas afinadas con agua, tubos pvc afinados, instrumentos de percusión).

El repertorio abarca temas populares de Sudamérica de diversos estilos: milonga, chacarera, zamba, candombe, huaino, vidala, landó, joropo, partido alto, entre otros.