NOTAS / JULIO 2013
Volver

Música para bajitos 3
Comenzó el Ciclo Música para Bajitos 3

El Conti se llenó de música, juegos y diversión para los chicos

Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3 Marina Rosenfeld presentó Aguamarina en Música para Bajitos 3

A pesar del frío en la Ciudad de Buenos Aires, cientos de chicos disfrutaron del ciclo Música para Bajitos 3 que comenzó hoy, jueves 18, a las 15hs con la presentación de Aguamarina, el espectáculo de Marina Rosenfeld gratis en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el predio de la Ex ESMA.

"Cuando me enteré que se había creado el Centro Cultural me dio un poco de impresión, pensé que nunca podría presentarme acá", contó Rosenfeld y agregó "Yo soy hija de militantes de esa época así que he sufrido la dictadura de una manera especial".

Sin embargo, la cantante de Aguamarina recordó que cuando le tocó visitar por primera vez el Conti pensó que era una oportunidad para mostrar, como dice ella, "que la que pisa fuerte ahora es una". "Nos apropiamos de este espacio que fue terrible y lo resignificamos para que se pronuncien nuevas palabras", concluyó Rosenfeld.

Aguamarina es un unipersonal de música y humor que tiene ingredientes de clown. Fue creado en el 2000 y si bien se fue renovando y cambiando el repertorio, sigue vigente la intención de hacer un "juglar moderno". El espectáculo, dirigido y creado por Fernando Bozzini , con arreglos musicales de Javier Estrin, rescata tanto canciones y juegos populares como reportorio contemporáneos.

Por tercer año consecutivo, durante las vacaciones de invierno, el Centro Cultural y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, brindan un conjunto de conciertos para el público infantil, con la participación de destacados grupos y con una propuesta alternativa cada día.

La programación de Música para Bajitos 3 continúa, siempre en el horario de las 15 hs, el viernes 19 con "Los Musiqueros", sábado 20 "Cierro Arriba"; domingo 21 "Sonsonando"; jueves 25 "Compañía Movimiento Armario"; viernes 26 "Perro Vaca"; sábado 27 "Anda Calabaza" y domingo 28 "Canticuénticos".

La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala (se entregan una hora antes del comienzo del espectáculo. Dos por persona, no se reservan).