TEATRO / JULIO 2013 / ENTRADA GRATUITA
Volver

TALLERES GRATUITOS EN EL CONTI
INVIERNO 2013
TALLERES GRATUITOS EN EL CONTI
Teatro y Danza
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Facultad de Filosofía y Letras a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) abren la inscripción a los talleres artísticos gratuitos que se realizarán durante el mes de julio

Inscripción abierta hasta complementar
Del 24 de junio al lunes 8 de julio
Modalidad
Inscripción web a través del formulario digital.
Inscripción en el Centro Cultural: Martes a viernes / 11 a 18 HS.
Consultas: talleresdelconti@gmail.com
Cupos limitados. Los inscriptos tendrán confirmada su vacante vía mail.
SEMINARIO DE ACERCAMIENTO AL TEATRO
Docente: Flora Ferraria

Jueves 11, 18 y 25 de julio / de 18 a 21 HS

El seminario consiste en un acercamiento al hecho teatral a partir del trabajo con improvisaciones, juegos y escenas de obras del siglo XX, para que los participantes encuentren en el ámbito teatral un espacio de sociabilidad y entretenimiento formativo, desarrollando suscapacidades perceptivas e imaginativas y explorando las posibilidades expresivas de su cuerpo y su voz en el abordaje de personajes en situaciones de ficción.
Flora Ferrari es actriz, docente de teatro, directora y Licenciada en Artes de laUBA. Se formó en teatro con Ciro Zorzoli, Julio Chávez, Felisa Yeni, AlejandroCatalán, Rubén Schuzmacher y Juan Carlos Corazza. En danza, se formó conGerardo Litvak, Fabiana Caprioti, Eugenia Estévez y Marina Giancaspro. Enclown, con Leticia Torres. Estudió canto con Gabriela Romano y Myriam HenneAdda y dramaturgia con Mauricio Kartún. Ha realizado diferentes trabajos en elteatro, cine y televisión. Ejerce la docencia, dictando cursos de teatro y expresióncorporal a niños y adolescentes en Centros Culturales y comedores infantiles,entre otros. Ha dictado clases de entrenamiento corporal y yoga para actores en elInstituto Samadhi, talleres de cine y teatro para alumnos del Bachillerato Populardel IMPA, cursos de teatro, cine y trabajo corporal para niños y adolescentes entalleres organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la CiudadAutónoma de Buenos Aires. También se dedica a la Gestión y ProducciónCultural, coordinando y organizando la realización de eventos y actividadesculturales. Ha trabajado en el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y para diversas organizaciones civiles.
SEMINARIO: HERRAMIENTAS PARA UN TEATRO ÉPICO
Docente: Julieta Grinspan

Sábado 13 de julio / de 11 a 15 HS

En este seminario intensivo y de manera introductoria, se abordarán temas referidos a la técnica de actuación del teatro épico y las nociones generales del montaje. Se trabajará en la producción poética y dramática/épica de Bertolt Brecht, y se pondrá en relieve los elementos y recursos escénicos de su teatro para pensar el arte escénico y su producción actual.
Julieta Grinspan es actriz y docente de teatro. Miembro de la dirección del grupo de teatro independiente, "el bachín teatro", de doce años de trayectoria. Junto a "elbachín" realiza sus espectáculos en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, además de integrar allí, el área de teatro. Como docente, inicia su activdad en el espacio del grupo llamado La Comuna, desde el año 2004 hasta hoy.Integra actualmente el Directorio de Proteatro - período 2011-2013.
DANZA...
Una posibilidad de decir butoh
Docente: Ana Laura Ossés

Martes 16 y 23 de julio / de 11 a 14 HS
Jueves 28 y 25 de julio / de 11 a 14 HS

Asi como en una tormenta, para un paraguas, es imposible sostener su forma
organizada. Siendo movido, arremolinado, arrastrado, transformado
tomando, con cada soplido, distintas formas
¿es entonces, su existencia, consecuencia de los vientos que lo mueven?
en el butoh, el cuerpo, es movido por el espiritu que lo habita.
... cuerpo habitado, desplegando nuestras memorias en cada paso que damos.
d a n z a d e v e n i r, presencias singulares de nuestra multiplicidad.
Ana Laura Ossés intérprete, improvisadora, coreógrafa y profesora de danza. Formó parte de la compañía La Movemos, donde baila y experimenta relacionando a la danza contemporánea con otros modos de hacer arte, entre ellos, Recórcholis Improvisado. Trabajóy escribió en Segunda Cuadernos de Danza. Dicta seminarios y clases de danza contemporánea butoh y clases regulares de Hatha Yoga.
TALLER
NOMBRE Y APELLIDO
D.N.I. EDAD
PROFESIÓN E-MAIL
DOMICILIO C.P.
LOCALIDAD TELÉFONO
BREVE CURRÍCULUM VITAE
¿CÓMO SE ENTERÓ DEL TALLER?