MÚSICA / SEPTIEMBRE 2013 / ENTRADA GRATUITA
Viernes de Música
CICLO
Viernes de Música
Viernes de septiembre / 21 HS
En el marco de los viernes de música, se presentan dos fechas especiales para disfrutar de la experiencia del cine musicalizado en vivo.
Viernes 6 / 21 HS - CINE MUDO Y MÚSICA EN VIVO

Berlín, sinfonía de una gran ciudad por Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide
Berlín, sinfonía de una gran ciudad
por Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide
(W. Ruttmann, Alemania 1927, 65') En el marco de Ciudades Reveladas I Muestra Internacional de Cine y Ciudad, presentado junto al Goethe-Institut.

Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide musicalizarán y sonorizarán el film Berlín, sinfonía de una gran ciudad buscando jugar con el imaginario sonoro de las imágenes y la profunda expresividad que transmiten. Música actual con resabios de otra época, sonidos que buscan revivir los matices del gris que pasea de un lado al otro de este cuadro en blanco y negro.
Ciudades Reveladas es la primera Muestra Internacional de Cine y Ciudad que se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Ver programación completa en www.ciudadesreveladas.com.ar
Viernes 13 / 21 HS

Guillo Espel Cuarteto
Guillo Espel Cuarteto
El cuarteto continúa su serie de recitales con la presentación de su nuevo disco, que incluye obras propias y clásicas como La Nochera, La Humilde, Santafesino de veras y Plantita de Alelí, entre otras.
Integrantes: Alejandro Guerschberg (bandoneón), Oscar Albrieu Roca (vibráfono), Alfredo Zuccarelli (cello), Guillo Espel (guitarra)
Junto con: Agus Voltta(voz) y Germán Gómez (percusión)
Viernes 20 / 21 HS

Rodrigo González + La Tierra al Aire
Rodrigo González + La Tierra al Aire
Rodrigo González es uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca en Argentina. Presentará composiciones clásicas y nuevas de su autoría, y temas flamencos fusionados con jazz en los cuales ha estado incursionando.

La Tierra al Aire, por su parte, es un espectáculo de música y baile flamenco que transita diferentes músicas y músicos, tiempos y silencios, en diversas puestas escénicas. Es un trabajo autogestionado de investigación del arte flamenco que comenzó en 2007.
Idea y dirección general: Rocío Aristimuño / Bailarines: Rocío Aristimuño y Vico Zapata / Acompañan: Nicolás Del Cid y Rodrigo González (guitarra flamenca), Eugenio Romero y Geromo Amador (voz) y Juan Romero Cádiz (caja flamenca, palmas)

Acompañan a Rodrigo González: Eugenio Romero (voz), Nacho Jauregui (percusión), Mariano Martos (bajo) y Verónica Marcovski (baile)
Viernes 27 / 21 HS - CINE MUDO Y MÚSICA EN VIVO

La sonámbula
La sonámbula
Intervenciones sobre films de Narcisa Hirsch
por el Ensamble de Violoncellos Arre!

Dirección: Claudio Peña
En el marco del Festival Internacional VideoDanzaBA

Sobre los films Ama Zona (2001) , Patagonia (1970), Aida (1976) y Rumi (1999) de la cineasta experimental argentina Narcisa Hirsch, el Ensamble de Violoncellos Arre! realizará una serie de intervenciones musicales, compuesta en tiempo real, usando un sistema de señas fono mímicas para conducir la improvisación , ideado y adaptado para cellos por Claudio Peña.
Con la participación de la bailarina Ana Laura Osses

Violoncellos: Rafael Delgado , Jenny Mc Aleer , Karmen Rencar, Guido Wardak , Ellen Casey, Juan Ferreras , Gustavo Alvarez , Guido Kohn, Eliana Rosales, Vio Garcia
Dirección: Claudio Peña

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Goethe Institut - Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.