CINEMATECA / OCTUBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Punto de vista
CORTOS EN EL CONTI

Punto de vista

Especial Zombie

Sábado 5 de octubre / 19 HS

Punto de Vista es un espacio permanente para la difusión de cortometrajes, una instancia de libertad y experimentación donde se expresan los intereses y la práctica emergente de las nuevas generaciones.

En esta oportunidad se presentarán las producciones del grupo Barrilete Cósmico, con la presencia de sus integrantes: Jorge Atala, Hernán Alemán, Javier Ferrería, Pampa Diaz, Julieta Alalí, Sebastián Recalde e Ines Palmeiro.

Proyecciones:

. ESTACIÓN ZOMBI (34')
. EXPANSIÓN ZOMBI (30')

El apocalipsis llegó hace rato y casi que nos fuimos acostumbrando. El virus se propagó al ritmo de las transformaciones del país.
Los pibes y pibas, con su inmensa sabiduría, no dudan un segundo y mutan rápidamente en zombis, carnívoros, voraces y consumistas.
¡Pibes zombis que se devoran todo! Sangre, tripas, mal gusto, bellas ideas, trenes, venta ambulante, música fuerte. Nadie va a protegernos.

Si bien no sabemos que es hacer un mediometraje, podemos intuir que se refiere a la captación de signos. Enhebrar ESTACION ZOMBI fue para nosotrxs captar intuitivamente signos. Entonces podemos afirmar pretenciosamente que como grupo somos descifradores de signos. Descifrarlos es leer y puede ser que esto lo hagamos desde hace mucho tiempo. Somos lectores de situaciones difíciles en tanto nos presentan desafíos. Barrionuevo Tóxico es informe, amoral y a veces entre sus lecturas incluye filmar y armar fabulas.
Dirección Barrilete Cósmico