Se presentarán producciones del Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Sonidos Negros
De Piazzolla y sobre textos de Borges, tres de las Cuatro Canciones Porteñas proyectan la sombra de un mundo masculino, mítico, nacional. Este compositor se enlaza con música de Gershwin, en su contraposición femenina y los dos se abrazan sobre el rock nacional de Memphis la blusera.
Textos y música: Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, George Gershwin, Memphis
Coreografía: Oscar Araiz
Vestuario: Renata Schussheim
Intérpretes: Germán Farías, Juan Carlos Ojeda, Rodrigo Calvete, Rocío Castagnasso, Romina Castillo y Antonella Zanutto
Si Pudiera Contarte
Quizás podamos hablar, pero no ahora
Quizás podamos vernos, pero sin abrir los ojos
Quizás podamos tocarnos, pero sin sentir calor
Quizás podamos quedarnos, pero ya no volveremos a estar vivos
Música: F. Chopin, A. Beltrán, J.S.Bach, Antony and The Johnsons
Coreografía: Germán Farías
Intérpretes Romina Castillo, Griselda Montanaro, Kevin Litvin, Marcelo Bizarri, Bernardo Villafañe y Oscar Farías
El Cisne
Música: C. Saint Saens
Coreografía: Oscar Araiz
Intérprete: Antonella Zanutto
Pulsos
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes. Por un lado, una partitura de música contemporánea de John Adams, con ritmos minimalistas y un luminoso colorido orquestal. Por el otro, la técnica de danza del malambo argentino. En el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.
Música: John Adams
Vestuario: Renata Schussheim
Coreografía de los intérpretes con coordinación de O. Araiz
Intérpretes: Romina Alaniz, Romina Castillo, Griselda Montanaro, Rosalía Zanon, Rodrigo Calvete, Germán Farías, Oscar Farías, Facundo Fleitas y Juan Carlos Ojeda