ARTES VISUALES / NOVIEMBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Horizonte plegado
DOS PAREDES

Horizonte plegado

Intervenciones de Mariana Sissia y Silvia Gurfein

Inauguración: Sábado 30 de noviembre / 17.30 HS
Hasta el 16 de febrero

Dos Paredes conforma un espacio y a la vez es el título del ciclo en el que se convoca a diferentes artistas a realizar intervenciones específicas en el lugar, con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas.

Sissia y Gurfein trabajaron en el lugar y conformaron una compleja constelación de disímiles abordajes estéticos y conceptuales.

Silvia Gurfein

Buenos Aires, 1959.

Artista multidisciplinaria, autodidacta en pintura, estudió filosofía y artes escénicas. Ha participado de diversas clínicas, muestras individuales y colectivas. Del 2001 al 2008 fue docente en el Posgrado de la F.A.D.U/UBA. En 2010 crea El texto de la obra, taller de escritura para artistas, que dicta en diversas instituciones como Centro de Investigaciones Artísticas y de modo privado. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Vive y trabaja en Buenos Aires.


Mariana Sissia

Ramallo, 1980.

Estudió Pintura en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Durante 2011-2012 cursa el Programa de artistas en la Universidad Torcuato Di Tella. Durante 2012 recibe la Beca para producción del FNA, y el Tercer Premio Itaú. Desde 2011 dicta un taller de dibujo en galería Formosa. En 2013 es seleccionada para participar del Banff Artist In Residence (BAIR) Banff Centre, Canada.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

Organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación,a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación