CINEMATECA / NOVIEMBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Latinoamerica
CICLO DE CINE

Latinoamérica

Viernes 1° y 15 de noviembre / 19 HS

Viernes 1° / 19 HS
Nicaragua. El sueño de una generación

Nicaragua. El sueño de una generación

de Santiago Nacif, Daniel Burak y Roberto Persano
Con la presencia del co-director Roberto Persano
(Argentina 2011, 75')

El documental abarca los sucesos que tuvieron su punto culminante el 19 de junio de 1979, cuando se produjo el triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua.
Con las voces y testimonios de los ex militantes argentinos que participaron del proceso y un valioso material de archivo, el film reconstruye el apogeo y la posterior derrota de un momento culminante en la historia de América Latina.

Dirección: Roberto Persano, Santiago Nacif y Daniel Burak / Guión: Roberto Persano y Santiago Nacif / Productores ejecutivos: Andrés Martínez Cantó y Alejandro Gruz / Fotografía: Emiliano Penelas / Montaje: Gabi Jaime / Música: Juan Matías Tarruella / Sonido: Lucho Corti y Adriano Mantova / Animaciones: Kinoclaje

Viernes 15 / 19 HS
Sibila

Sibila

de Teresa Arredondo
(Chile -España 2012, 94')

La directora cuenta el caso de su tía Sybila, quien fue acusada de colaborar con Sendero Luminoso y pasó 15 años presa en Perú bajo un sistema ilegal inventado por el ex presidente Alberto Fujimori con la excusa de combatir el terrorismo.
El documental cruza autobiografía e historia política, en la línea de los directores argentinos que interpelan a su propia familia sobre los procesos de radicalización política vividos en los años 60 y 70.

Dirección: Teresa Arredondo / Guión: Teresa Arredondo y Martín Sappia / Producción general: Viviana Erpel / Producción ejecutiva: Teresa Arredondo y Casimúsicos cine / Fotografia: Teresa Arredondo y César Boretti / Montaje: Martín Sappia / Música original: Esteban Anavitarte / Sonido directo: María Elisa Canobra