CINEMATECA / ENERO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Cine argentino
CICLO

Cine argentino

Viernes 3, 10 y 17 de enero / 19 HS

Viernes 3 / 19 HS
El último Elvis

El último Elvis

de Armando Bo II
(Argentina 2011, 92')

Carlos Gutiérrez es un cantante que vive en un barrio olvidado de Buenos Aires. Está separado y tiene una hija pequeña a la que no ve muy seguido.
Como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, Carlos siempre se negó a aceptar su realidad, pero una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de Lisa Marie.
En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su familia y el sueño de ser Elvis.

Dirección: Armando Bo II / Guión: Nicolás Giacobone y Armando Bo II / Música: Sebastián Escofet / Fotografía: Javier Julia / Intérpretes: John McInerny, Griselda Siciliani y Margarita López / Productora: Anonymous Content, K&S Films, Rebolucion

Viernes 10 / 19 HS
Beirut – Buenos Aires – Beirut

Beirut – Buenos Aires – Beirut

de Hernán Belón
Con la presencia de la protagonista, Grace Spinelli
(Argentina 2012, 83')

Grace es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires. A partir de relatos familiares descubre que su bisabuelo no murió en Argentina sino que volvió al Líbano, luego de abandonar a la familia que había formado aquí. En búsqueda de su historia, Grace viaja al Líbano. Luego de cincuenta años, a pesar de la distancia, las guerras y el silencio, dos familias se reencuentran.

Dirección: Hernán Belón / Guión: Hernán Belón y Grace Spinelli / Música: Juan Pablo Mendonca / Fotografía: Lorena Fernández / Edición: Natalie Cristiani y Sebastián Carreras

Viernes 17 / 19 HS
La reconstrucción

La reconstrucción

de Juan Taratuto
(Argentina 2013, 93')

Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de la industria del petróleo, aparentemente desconectado de cualquier tipo de emoción. Su solitaria rutina en Río Grande se ve alterada cuando es convocado a trasladarse a Ushuaia por unos pocos días.
El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia, a quien debe ayudar, lo ponen a prueba. Algo en él comienza a cambiar.

Director: Juan Taratuto / Guión: Juan Taratuto y Diego Peretti / Música: Iván Wyszogrod / Fotografía: Nico Hardy / Intérpretes: Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano y Eugenia Aguilar