CINEMATECA / FEBRERO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Artistas de película
CICLO DE CINE

Artistas de película

Viernes 21 y 28 de febrero / 19 HS

Viernes 21 / 19 HS
Kartun, el año de Salomé

Kartun, el año de Salomé

Con la presencia de los directores, Hugo Crexell y Mónica Salerno
(Argentina 2012, 86')

El documental se sumerge en el proceso creativo de uno de los dramaturgos argentinos más importante de los últimos años: Mauricio Kartun.
Tras casi dos años de registro, la película acompaña el desarrollo de su última obra, Salomé de Chacra, desde los primeros ensayos hasta su estreno y logra capturar el mundo íntimo, la potencia creativa y la sensibilidad de este gran artista.

Dirección y Guión: Hugo Crexell, Mónica Salerno / Dirección de fotografía: Martín Turnes / Sonido: Martín Vaisman, Pablo Córdoba, Celesta Palma / Música: Pablo Crespo / Montaje: Federico Mercuri, Matías Mercuri / Producción: Virginia Lauricella

Viernes 28 / 19 HS
Butoh

Butoh

Con la presencia de la directora, Constanza Sanz Palacios
(Argentina 2013, 61')

Butoh rescata la figura de Marie-Louise Alemann, una de las pioneras del cine experimental en Argentina, colega de Narcisa Hirsch, Walter Mejía y Claudio Caldini.
Ésta artista de 85 años supo tomar su cuerpo como disparador artístico para luego indagar en su interior, búsqueda que la guió a lo largo de los años. La directora realiza un atrapante retrato y construye una perspectiva propia con el material que conforma la obra de Marie-Louise.

Dirección y Guión: Constanza Sanz Palacios / Música: Juan Tobal / Fotografía: Osvaldo Ponce / Montaje: Iara Rodríguez Vilardebó / Sonido: Manuel De Andrés