MÚSICA / ABRIL 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Viernes de Música
CICLO

Viernes de Música

Viernes de abril

Viernes 4 / 21 HS
María y Cosecha

María y Cosecha

La agrupación interpreta música de raíz folclórica latinoamericana hace más de quince años. En esta oportunidad presentará su cuarto disco, Umbral, que contiene temas de música popular latinoamericana de reconocidos autores y compositores como Luis Alberto Spinetta, Teresa Parodi y Rosendo Arias, Chico Buarque, entre otros.

Integrantes: María de los Ángeles Ledesma (voz), Matías Furió (percusión y coros), Pablo Fraguela (piano, acordeón y coros), Pedro Furió (guitarra, cuatro y coros) y Sebastián Calá (contrabajo y coros).

Viernes 11 / 21 HS
Pablo González Jazey y Rosa Incaica

Pablo González Jazey y Rosa Incaica

Rosa Incaica combina su repertorio, arraigado en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara. En sus interpretaciones, propias y de autores, mantiene un estrecho contacto con las raíces folclóricas argentinas.

Integrantes: Annelise Skovmand (canto), Pablo Manuel Arroyo (piano, canto, arreglos), Pablo Ganzález Jazey (guitarra, arreglos y dirección), Jerónimo Santillán (bajo) y Luis Alberto Mercado Urquieta (percusión).

Viernes 18 / 21 HS
Ramón Ayala
CANCELADO

Ramón Ayala

Cantor, compositor, guitarrista, poeta, escritor y pintor, Ramón Ayala es uno de los grandes autores del folclore argentino. Ha creado más de 300 obras y recibió innumerables premios en sus más de 50 años de trayectoria.

Viernes 25 / 21 HS
Hernán Crespo

Hernán Crespo

Junto a su grupo de música folclórica, el acordeonista y compositor interpretará canciones de su próximo disco –en proceso de grabación- y de Andén, que cuenta con composiciones propias y de otros autores. Música del litoral con una mirada cinematográfica que entrelaza paisajes rurales y urbanos.

Acompañan a Hernán Crespo: Emilio Turco (guitarra), Taty Calá (contrabajo), Agustín Lumerman (percusión), Rafael Delgado Espinoza (violoncello) y Mariano Gómez (violín). Invitado: Marcos Meroni (gaita y flauta)

Viernes 25 / 22 HS
Cecilia Zabala

Cecilia Zabala

Guitarrista, compositora, cantante y cantautora, Zabala combina en su música estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del siglo XX, el jazz, el tango y la música brasilera.

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.