TEATRO / MAYO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Orquideana
DANZA AÉREA

Orquideana

de Mabel Dai Chee Chang
Presentado por Arnica Danza Teatro

Sábado 31 de mayo / 21 HS

Una obra que retrata el multiforme universo femenino en clave fantástica y erótica.

Orquideana indaga en las raíces subterráneas de la acción y devuelve al espectador al mundo primitivo de la imaginación.

Una demiurga teje su materia, como quien teje un destino. Un mundo de capullos late en un bosque de hielo. Criaturas informes emergen, descubren su naturaleza al contacto con el aire. La demiurga las nace; devienen virgen, parto, emblema.

Un hilo las conecta a la tierra. Una placenta, una raíz. Cachorras de un mundo subterráneo, las amebas cobran forma, provienen del insondable universo femenino. Se urbanizan, domestican, intentan el derrotero histórico de su linaje. Una humanidad que viene desde antes, un éxodo ancestral, una caminata eterna. Pero la inocencia no se dona, la creadora ha cosificado su materia. Las criaturas anidan ahora una flor: Orquideana, una memoria con cuerpo de mujer.

El espectáculo está dirigido al público adulto, por contener escenas con desnudos.

Esta obra recibió un subsidio del Instituto Prodanza. Ministerio de Cultura del GCBA y del Fondo Nacional de las Artes.

Textos: Marosa di Giorgio / Interpretación: Catalina Rey, Cecilia Martinese, Denise Comba y Mabel Dai Chee Chang / Banda Sonora: Lucas Rousseaux / Vestuario: Melisa Guerrero, Beatriz di Benedetto y Fátima Macera / Diseño de Luces: Eduardo Safigueroa / Fotografía: Yee Hoo Thim y Javier Sabatté / Asistencia de dirección: Aimé Pansera / Producción y comunicación: Laura Barceló / Coreografía y dirección: Mabel Dai Chee Chang Colaboraron en la creación de esta obra: Lucía Soto, Helena Barakovic, Ana Gonzáles, Yerutí García Arocena, Ercilia Pi, Mariana Hernández, Ana Giura, Sara Krumm, Martín Patlís, Claudio Peña, Reah Volij, Fiorella Corona y elenco.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.