ESTUDIOS / JUNIO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
La consagración de la memoria
PRESENTACIÓN DE LIBRO

La consagración de la memoria

Una etnografía acerca de la institucionalización del recuerdo sobre los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina
de Ana Guglielmucci

Jueves 12 de junio / 19 HS

A partir de una perspectiva etnográfica, este libro permite encontrar lineamientos para analizar la consagración de la memoria como objeto de políticas públicas en Argentina y, más específicamente, en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo del recorrido analítico de la autora, el lector puede comprender los procesos sociales y culturales que han alentado a construir, mantener y difundir recuerdos comunes sobre eventos pasados que se pretenden como aún presentes.

Participan:

. Santiago Álvarez - Doctorado (PhD) en el Departamento de Antropología Social de la London School of Economics and Political Science. Abogado (UCA). Profesor titular en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

. Jonathan Perel - Cineasta, investigador y docente. Cursó la licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Entre sus largometrajes se cuentan Tabula Rasa, 17 monumentos y El Predio. También dirigió los cortometrajes 5 (cinco), Los Murales y Las aguas del olvido.

. Ana Gugliemucci - Doctora en Antropologia Social y autora del libro.

. Eduardo Jozami - Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti