NOTAS / JULIO 2014
Vacaciones de invierno en el Conti

Cine, música, cuentos y juegos para toda la familia

Por cuarto año consecutivo, desde el martes 29 de julio hasta el domingo 3 de agosto, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta una serie de actividades orientadas al público infantil. Para esta ocasión, además de Música para Bajitos -ciclo de conciertos que se viene realizando desde 2011 en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación- habrá cine y espectáculos de narración oral. Como todas las actividades que se realizan en el Conti, la entrada es gratuita sujeta a capacidad de sala.

Ya un clásico en los años anteriores, Los musiqueros, con esa variedad de instrumentos poco convencionales que los caracterizan desde hace casi dos décadas, serán los encargados de abrir esta serie de conciertos. Con el afán de acercar un repertorio de ritmos amplios a chicos y chicas, también habrá lugar para el tango, la danza y música latinoamericana como propuestas como Tango para chicos, Dúo Karma y Cielo Arriba, entre otros artistas.

Además, a partir de una programación que busca articular diferentes artes, el Microcine del Conti abrirá sus puertas con diferentes propuestas. Allí se proyectará -con la colaboración del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada y el Programa Cine Para Todos del INCAA- "Martín Fierro, la película" un film de Norma Ruiz y Liliana Romero que celebra la literatura Argentina reuniendo al gran poema de José Hernández con uno de los últimos trabajos del rosarino Roberto Fontanarrosa. "El indio" de Ineke Houtman y "Teo, Cazador intergaláctico" de Sergio Bayo, completan la programación en pantalla grande.

Por último, previo a cada función de cine y música, la profesora Ana Falcón homenajeará a la cantautora y escritora María Elena Walsh con una versión musicalizada de uno de sus cuentos más emblemáticos: "El diablo inglés". Este encuentro, apunta a generar un espacio de intercambio con los chicos y chicas con el afán de contar la historia de forma colectiva.