TEATRO / AGOSTO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Ningún cielo más querido
ESPECTACULO

Ningún cielo más querido

de Carlos Balmaceda
Dirección: Rodrigo Cárdenas

Sábado 23 de agosto / 21 HS

Cuatro ingleses y un escocés (cinco kelpers) traman un minucioso y delirante plan para imponer el socialismo en las Islas Malvinas. No han elegido el mejor momento; la historia los atravesará indefectiblemente. Un tucumano será el contrapunto, el que se encontrará cara a cara con su propia historia.

“Ningún cielo más querido” me disparó la idea de la confusión y desde ahí me planté para recorrer el proceso de ensayos. La confusión que nos atraviesa en algunos sucesos paradigmáticos de nuestra historia, es el motor del espectáculo. El humor generado por el drama es la otra columna que nos sostuvo el proceso creativo desde el primer ensayo. El resultado nos sorprendió en una especie de grotesco, que no es más ni menos que el estilo más definido de la argentinidad. Todo esto estaba plasmado en la obra de Balmaceda. Lo interesante fue descubrirlo y darle una segunda y tercera lectura junto a actores, escenográfas y vestuarista.

Las variación musical también aporta a la historia de estas últimas cuatro décadas."

Rodrigo Cárdenas, director

Elenco: Ramiro Cárdenas, Diego Cosin, Rubén Estévez, Ricardo Galizia, Jorge Nolasco y Jorge Schwanek / Diseño vestuario: Alejandro Mateo / Realización: Fernando Gaba Theuler / Escenografía: Verónica Grau-Andrea Cataldo / Iluminación: Compañía Farolito / Fotografía: Carolina Erbes / Prensa: Carolina Alfonso / Asistencia de dirección: Lucas Galizia / Dirección General: Rodrigo Cárdenas

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.