NOTAS / SEPTIEMBRE 2014
El Coro del Conti en Ciudad Oculta
Música

El Coro del Conti en Ciudad Oculta

El sábado 30 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día del Niño se realizó en Ciudad Oculta un Encuentro Coral del cual participaron el Coro del CONTI (Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes), de la que dirige la Prof. Nancy Sitkinas, y el Coro CUMPA de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, bajo la dirección del M° Javier Zentner.

Este Encuentro Coral estimula la generación de espacios corales en poblaciones que desconocen esta posibilidad recreativa y expresiva, al tiempo que se refuerzan las herramientas institucionales que garantizan los recursos necesarios para avanzar sobre estos fines (Ley Nacional Coral).

Ante la atenta y participativa audiencia, los coros desarrollaron breves pero potentes programas. El Coro del CONTI interpretó Baguala de Margarita y Azucena…; La canción es urgente de Teresa Parodi; y P´al que se va de Alfredo Zitarrosa. Por su parte, el Coro CUMPA de la UPMPM cantó Canción de Alicia en el País de Charly García, Como pájaros en el Aire de Peteco Carabajal, Los de atrás vienen conmigo de Calle 13 y en el final, sumados ambos coros y público, cantaron el Himno de mi Corazón de Miguel Abuelo.

Organización a cargo de las agrupaciones Kolina y La Cámpora (Unidos y Organizados)

Cortesía del área de Prensa del Coro CUMPA de la UPMPM