CINEMATECA / NOVIEMBRE 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Mi familia y yo
CICLO

Mi familia y yo

Viernes 7, 14 y 21 de noviembre / 19 HS

El denominado documental en primera persona transgrede la mentada objetividad del documental y lo que cuenta se confunde con la historia personal del realizador. El ciclo Mi familia y yo se refiere a esta modalidad narrativa.

Viernes 7 / 19 HS
Huellas

Huellas

Con la presencia del director, Miguel Colombo
(Argentina 2001, 75')

Miguel Colombo narra en primera persona la contradictoria historia de su abuelo Ludovico, un italiano que como tantos otros llegó a la Argentina luego de combatir en la Segunda Guerra Mundial. Los secretos de ese hombre dejaron huellas que marcaron a las siguientes generaciones, pero su nieto está decidido a develarlos y nos hace testigos de esa búsqueda.

Este documental expresa un recorrido íntimo y geográfico por una historia familiar que evoca historias colectivas.

Apta para mayores de 13 años

Director y guionista: Miguel Colombo / Director de fotografía: Miguel Rivarola / Música: Miguel Magud / Montaje: César Custodio, M Colombo y María Leguizamón

Viernes 14 / 19 HS
La televisión y yo

La televisión y yo

de Andrés Di Tella
(Argentina 2012, 84')

Desde su historia personal, Andrés Di Tella elabora una visión de la historia de la televisión y de la historia política de un momento de la Argentina. El imperio televisivo del pionero Jaime Yankelevich y el imperio industrial de la familia Di Tella se entrecruzan en este ensayo autobiográfico que va de lo privado a lo público y viceversa.

Dirección y guión: Andrés Di Tella / Producción: Cine Ojo – Andrés Di Tella / Producción ejecutiva: Carmen Guarini – Marcelo Céspedes / Fotografía y cámara: Esteban Sapir / Fotografía adicional: GoranGester / Música: Axel Krygier / Sonido: Gaspar Scheuer / Montaje: Alejandra Almiron / Colaboración artística: Cecilia Szperling

Viernes 21 / 19 HS
Familia tipo

Familia tipo

de Cecilia Priego
(Argentina 2009, 75')

A los 21 años, Cecilia Priego descubrió que su padre (español) tuvo una hija a la que abandonó antes de venirse a Argentina.

El documental acompaña el proceso de investigación que decide emprender la directora para conocer más sobre su historia familiar paterna, en un camino que llega hasta España. Una búsqueda sin rencores en la intimidad de la historia familiar.

Dirección: Cecilia Priego / Guión: Cecilia Priego, Blas Eloy Martínez / Producción: Blas Eloy Martínez / Imagen: Ivan Gierasinchuck, German Drexler / Montaje: Miguel Colombo, Carolina Cappa, Cecilia Priego / Sonido: Pablo Irrazabal, Fernando Ribero / Música: Daniel Drexler, Juan Orozco