ESTUDIOS / NOVIEMBRE 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Estética del nihilismo. Filosofía y desaparición
PRESENTACIÓN DE LIBRO

Estética del nihilismo. Filosofía y desaparición

de Claudio Martyniuk

Miércoles 19 de noviembre / 19 HS

El libro esboza una caracterización del nihilismo y tantea usos del silencio en un campo en el cual ética y estética son uno y lo mismo (Ludwig Wittgenstein).

Entendiendo la estética como una reflexión acerca de la sensibilidad, se focaliza la problemática de la indiferencia y su tejido de sentidos políticos y morales, haciendo referencia a exterminios contemporáneos, en especial a la desaparición de personas en la Argentina, y diversas formas de humillación institucional.

Participan:

. Martín Böhmer - Doctor en Derecho de la Univ. de Yale. Profesor de la Univ. de San Andrés y de la Facultad de Derecho de la UBA

. Samuel Cabanchik - Filósofo, profesor de la UBA y de la Universidad del Litoral

. Marisa González Oleaga - Historiadora, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y del Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid)

. Liliana Lukin - Escritora, profesora en Crítica de Artes del IUNA y coordinadora de la Clínica de escritura poética de la Biblioteca Nacional

. Jonathan Perel - Cineasta

. Fabiana Rousseaux - Psicoanalista

. Darío Sztajnszrajber - Docente de filosofía (UBA, FLACSO), ensayista

. Cecilia Vallina - Ensayista y periodista. Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.