MÚSICA / NOVIEMBRE 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Encuentro de ensambles

Encuentro de ensambles

Conti-ECuNhi

En el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)
Av. Del Libertador 8465

Sábado 22 de noviembre / 10 HS

Por primera vez, se realizará un encuentro entre los conjuntos orquestales de niños del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Ensamble Sudamericano de Chicos

(CCM Haroldo Conti)

El Ensamble, a cargo de la docente Nora Sarmoria, es un espacio de experimentación y aprendizaje musical para niños de entre 6 y 14 años. El repertorio abarca temas populares de Sudamérica de diversos estilos: milonga, chacarera, zamba, candombe, huaino, vidala, landó, joropo, partido alto, entre otros.

La metodología de aprendizaje incluye juegos para los más chicos y lectura de partituras para los grandes. Los niños realizan ejercicios rítmicos, melódicos y de notación musical, además de la construcción de sus propios instrumentos alternativos.

Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de Música Popular Latinoamericana

(ECuNHi)

La Orquesta Escuela Don Alguito Algas fue fundada por los Maestros de Educación Musical Emilia Parodi y Ezequiel Parodi, egresados de la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola.

Desde el conjunto orquestal se busca favorecer la creatividad, el intercambio y la diversidad cultural. Pensado como un proceso de aprendizaje mutuo entre docentes y alumnos, se incentiva la promoción y defensa de los derechos humanos, la identidad, la raíz folklórica y todo aquello que junto con el arte, contribuya a la permanencia, constancia y memoria de la riqueza cultural.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.