NOTAS / DICIEMBRE 2014
EL CONTI, PRESENTE EN LA SEÑALIZACIÓN DEL DESTACAMENTO DE INTELIGENCIA 123 EN PASO DE LOS LIBRES
Itinerancias

El Conti, presente en la señalización del destacamento de inteligencia 123 en Paso de los Libres

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti participará de la señalización del ex Destacamento de Inteligencia 123, ubicado en Adolfo Montaña 1008, en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, en el que se cometieron delitos de lesa humanidad. La actividad, que tendrá lugar el martes 16 a las 19 hs, es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través de la Red Federal de Sitios de Memoria-, junto con la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres.

Además de participar en la señalización, el lunes 15 de diciembre a las 17 hs se inaugurará la Muestra Fotográfica Recorrido por la Memoria: 1955-1990 del Centro Cultural, en el Correo Argentino. Recorrido por la Memoria es una muestra que hace referencia a 50 años de historia argentina; evoca episodios de insurgencia popular y represión, desde los bombardeos de Plaza de Mayo de 1955 hasta la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.

Dos horas más tarde, a las 19 hs, se dictará el taller "Imágenes de la Dictadura" en el Colegio de Abogados, Sarmiento 620, a cargo del Profesor Edgardo Vannucchi, Coordinador del Área Educación para la Memoria del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El martes 16 a las 10 hs, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizará exhumaciones en el Cementerio de la Santa Cruz de Paso de los Libre y será acompañado por la Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres.

La segunda señalización tendrá lugar el miércoles 17 a las 18 hs en el ex Destacamento de la Policía provincial ubicado en el acceso al Puerto de Boca, en la ciudad de Goya, donde se colocará un cartel que relata los hechos ocurridos en este lugar.