En cada función, se presentarán los siguientes espectáculos:
Noche de Ronda
Sobre la inconfundible voz de Elvira Ríos, ícono del bolero, se despliega un collar de retratos vinculados al sentimentalismo de una época cuya sociedad impone los cánones morales de la conducta femenina.
Tango
Ahí viene el Rey / Desorbitado infiel / Agujereado cráneo de su suela. Fernando Guibert
El espectáculo "Ciudad Nuestra, Buenos Aires" de Ana Itelman, basado en el poema "Poeta al pie de Buenos Aires" de Fernando Guibert, fue estrenado por el Ballet del Teatro San Martín en 1968 como teatro-danza. Itelman, nacida en Chile, se formó en Argentina desde la infancia y formó parte de la mítica compañía de Miriam Winslow, de la que surgió la primera generación argentina de maestros de danza moderna. En Nueva York estudió con Martha Graham, Hanya Holm, José Limón y Louis Horst. Se interesó en la pintura con Emilio Pettoruti, y en la escultura en el Brooklyn Museum of Arts, así como en cursos de dirección de televisión. Su obra coreográfica y pedagógica se repartió generosamente entre Estados Unidos y Argentina en donde se reinstaló en 1969 abriendo su propio estudio, que luego fue donado para transformarse en sede del Taller de Danza del Teatro San Martín. Dio fin a su vida en 1989. La evocamos con ésta danza, a 25 años de su muerte.
Adagietto
La fluidez, la densidad y la levedad son las características de ésta coreografía concebida como un acto de comunión.
Pulsos
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura de música contemporánea de John Adams y la técnica de danza del malambo argentino.