MÚSICA / ENERO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Taller de Educación Popular de Canto Andino con Caja, Bagualas, Vidalas, Vidalitas Andinas, Yaravíes y Coplas con diferentes tonadas

Taller de Educación Popular de Canto Andino con Caja, Bagualas, Vidalas, Vidalitas Andinas, Yaravíes y Coplas con diferentes tonadas

Docente: Mauricio Cucien

Jueves 5, 12, 19 y 26 de febrero / 19 HS a 21 HS
CUPOS COMPLETOS

"Rondando por callejones perdidos de nuestras aldeas hace cantar a todos sin dividirlos en réprobos o elegidos de la afinación y les permite sentirse pueblo, ser alma colectiva bajo el hechizo de la canción"

Leda Valladares

El espacio se nutre de los libros, las grabaciones y videos recopilados en campo, acercados por quien coordina y por las sonoridades que traen los integrantes migrantes que participan del Taller; como así también por las experiencias personales de todos quienes participan. Creando un clima distendido y de contención grupal, para encontrar a través de este repertorio un camino para liberar en canto los sentimientos más intensos.

Es docente, intérprete e investigador.

Formado en Canto con Caja con la Sra. Leda Valladares, Canto Popular Prof. Marta Said e Instrumentos Autóctonos Prof. Fernando Barragán Sandi.

Coordina Talleres de Educación Popular de Canto con Caja (desde 2003) en Fábrica Recuperada Impa.

Desde 2007 en el Neuropsiquiátrico Braulio Moyano; desde 2009 en Facultad de Filosofía y Letras U.B.A.; desde 2012 un taller orientado a la tercera edad en la Obra del Padre Mario en González Catán y el Seminario de Cantos Ancestrales con Caja IUNA Folklore.

Ha coordinado Talleres dentro y fuera del país, siendo los descendientes de los recopilados por su Maestra Leda Valladares y sus Recopilados, los principales transmisores de las melodías y valores para las nuevas generaciones de cantores.

Como Intérprete de este canto ha cantado en innumerables escenarios y espacios dentro y fuera del País, y ha tenido el honor de ser invitado por el Bagualero Tomás Vazquez a cantar en el Escenario del Bicentenario representando a la Provincia de Salta, contando con el respeto y la valoración de quienes han preservado hasta la fecha estos Cantos Ancestrales.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.