TEATRO / ENERO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Clown
CICLO

Clown

Sábados y domingos de enero y febrero

Por primera vez, el Conti presenta un ciclo dedicado al "Clown" los sábados y domingos de verano, en el que se presentarán seis espectáculos y dos charlas abiertas con grandes maestros del género.

Un clown es un creador, un provocador de emociones que al intentar posarse por encima de sus fracasos hace reír a quienes lo rodean. Él solo intenta parecerse a los héroes cotidianos con el afán de ser querido.

Libertad, espontaneidad, humor, juego, creatividad, vulnerabilidad, comunicación y verdad son algunos de los sentimientos que deben estar presentes para que el "clown" suceda.

PROGRAMACIÓN

Sábado 17 de enero / 19 HS

Charla con grandes maestros del clown

Participan, entre otros: Gabriel Chamé Buendía, Chacovachi, Marcelo Katz, Cristina Moreira, Cristina Martí y Raquel Socolowicz

Sábado 17 de enero / 21 HS
Domingo 18 de enero / 19 HS
Seis

Seis

Con Marina Barbera
Dirección: Cristina Martí

Un clown es lo más humano que hay. Alguien parado al borde de un abismo con un pie en el aire y un perro al lado ladrando y diciéndole: te vas a caer, te vas a caer!

Humano que de todas formas confía, porque sigue a su espíritu. Humano que lleva con liviandad su historia personal, la expone en la escena y la transforma en universal.

Dicen que Mare cuando aparece es como un enano quejoso y malhumorado que vive en un escondite del alma. Todos tienen uno. Pocos lo reconocen. Esta es la historia de su recorrido. Hace tanto tiempo que es perro, que querrá ser árbol, será reina, será sombra, volarán sus techos, se sumergirá en los ríos, y todo volverá a empezar. Y en un trayecto de Seis pasos, atravesará lo que transcurre mientras cambiamos.

Actuación: Marina Barbera / Iluminación: Ricardo Sica / Vestuario: Marisa Geigner /Video: Jada Sirkin / Música original: Juan Pablo Álvarez – Agustín Flores Muñoz – Guillermo Rey / Diseño gráfico: Andrés Kyle / Diseño de movimientos: RehaVolij /Entrenamiento corporal: George Lewis /Realización escenográfica: Valeria Álvarez /Producción: Gabriela Ram/ Dirección: Cristina Martí

Sabado 24 de enero / 21 HS
Domingo 25 de enero / 19 HS
Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Con Nacho Albani y Pablo Algañaraz
Dirección: Agustín Flores Muñoz

Quizás quiso decir es una comedia dramática. Dos hombres se encuentran en la intimidad de una pesca donde el silencio de la orilla da lugar a que aparezca lo inesperado: el recuerdo del amor, el recuerdo de la despedida, el recuerdo de la muerte, de la torpeza y los malos entendidos de la memoria. Con una puesta minimalista pero rica en matices, los actores-payasos crean un mundo de la nada, donde flota una historia que hace pensar sobre la cotidianidad y sus márgenes en la existencia.

Actúan: Nacho Albani y Pablo Algañaraz / Diseño de Luces: Ricardo Sica

Vestuario / Utilería: Quizás Quiso Decir -

Colaboración Dramatúrgica: Laura Névole / Ilustracion y Diseño Gráfico: Andrés Kyle / Fotografía: Juana Ghersa / Realización Audiovisual: Pablo Girola / Prensa: Tehagolaprensa

/ Asistencia: Andy Herrera / Producción Ejecutiva: Anita Lüscher y Paula Gallarino para Puente

/ Dirección: Agustín Flores Muñoz

/ Dirección General: Nacho Albani, Pablo Algañaraz, Agustín Flores Muñoz.

Sábado 31 de enero / 19 HS

Charla con grandes maestros del clown

Participan, entre otros: Gabriel Chamé Buendía, Chacovachi, Marcelo Katz, Cristina Moreira, Cristina Martí y Raquel Socolowicz

Sabado 31 de enero / 21 HS
Domingo 1° de febrero / 19 HS
Fuera!

Fuera!

Con Leticia Vetrano

Desde la muerte de sus padres, María Peligro hace como si nada hubiera pasado. Perpetuando los gestos de su cotidianeidad, ocupa los días en borrar el tiempo con la obsesiva ilusión de preservar lo que se fue. Hoy es el día de su cumpleaños y María Peligro despierta decidida a cambiar, dejando aflorar sus deseos más profundos. Así, con un éxtasis oculto y desconocido, Peligro transformará su triste historia en un delirio terriblemente cómico.

De y con: Leticia Vetrano / Supervisión artística: Micheline Vanderpoel / Coaching: Kevin Brooking / Vestuario: Natalia Fandiño / Diseño de iluminación : Thyl Benies / Escenografía: Cía. Proyecto María Peligro y Micheline Vanderpoel / Producción: Cía. Proyecto Maria Peligro y Paloma Lipovetzky / Co-producción con Espace Catastrophe (Bélgica) y con el apoyo del Ministerio de la Comunidad Wallona Bruselas/ Servicio de Artes Circense y Artes de la Calle

Sabado 7 de febrero / 21 HS
Domingo 8 de febrero / 19 HS
Querida Marta

Querida Marta

Con Irene Sexer
Dirección: Paula Etchebehere

Marta esta sola.

Imagina el amor, lo busca incansablemente.

Llora.

Pregunta por lo que ya pasó… ¿a dónde va?

Entre fotos, viejas cartas, cajones, flores… el amor se escapa.

No se resigna. Ella intenta ser querida… Querida Marta.

Querida Marta es un unipersonal que fusiona el teatro, el clown, la música y el movimiento de una manera poética y divertida.

Una obra íntima que emociona y hace reír, desde su universo sutil, bello y tierno.

Actuación: Irene Sexer/ Música: Lautaro Cottet/ Diseño de Escenografía y vestuario: Azul Borenstein/ Realización de escenografía y vestuario: Cecilia Axt/ Iluminación: Gonzalo Berdes/ Accesorios: Perfectos Dragones/ Dibujo: Verónica Hachmann/ Fotos: Marcelo Rosental/ Diseño Gráfico: Romina Juejati / Asistente: Carlos Agüero / Producción: MP & asociados / Idea original: Irene Sexer/ Dirección: Paula Etchebehere.

Sábado 14 de febrero / 21 HS
Domingo 15 de febrero / 19 HS
Se vuelve Giros

Se vuelve Giros

Con Gabriel Cohan
Dirección: Nicolas Kohen

Ritten se levanta una y otra vez y casi con exactitud repite su rutina. La vida en el campo lo encuentra solo, acompañado únicamente por sus gallinas.

No carga con tristezas; la alegría tiñe sus actos cotidianos. En el transcurrir de los días crece la expectativa ante un inminente encuentro, una posibilidad de darle un cambio a su vida.

Ritten es Gabriel Cohan

/ Dirección: Nicolas Kohen / Música Original: Pablo Berenstein / Vestuario: Analia Gaguin / Escenografía y Objetos: Analia Gaguin y Gabriel Cohan / Diseño de Luces: Nicolas Kohen / Diseño Gráfico: Alejandro Paredes / Asistencia: Leo Quiroz / Fotos: Gustavo Jaiyes / Producción: Iris Intilangelo

Sábado 21 de febrero / 21 HS
Domingo 22 de febrero / 19 HS
Ingue

Ingue

Con Yanina Frankel
Dirección: Darío Levin

La obra recorre la terrible y trágica historia de una alemana judía, Ingue, que sin hablar una sola palabra del castellano decide escapar de la segunda guerra mundial, cruzar el mar y desembarcar en tierras desconocidas para preguntar por el paradero de su queridísima familia, perdida en algún recóndito lugar de la Pampa Argentina.

Actuación: Yanina Frankel / Dirección: Darío Levin / Dramaturgia: Levin / Frankel / Asistente de Dirección: Catalina Mancini / Música: Pablo Bronzini /

Diseño de Vestuario y Escenografía: Magda Banach / Realización de vestuario y escenografía: Valeria Álvarez / Comedia física y asesoramiento creativo: George Lewis / Diseño de Iluminación: Ricardo Sica / Efectos especiales: Pablo Stewart-Harris / Diseño Gráfico y fotografía: Kevin Orellanes / Realización de peinado: Julia Giorgio / Tráiler: Ezequiel Tuma / Prensa: Producción: Iris Intilangelo / Producción General: Yanina Frankel

Organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.