MARZO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
M.A.N.W.O.Z
MUESTRA

M.A.N.W.O.Z

Manu Chao y Jacek Wozniak

Del 10 al 31 de marzo

La exposición propone un viaje colorido a través de pinturas, carteles, lonas y panfletos creados por el músico franco-español Manu Chao y el caricaturista y pintor polaco Jacek Wozniak.

Esta muestra, definida por los autores como una "colorida visión de un mundo loco pero real", está organizada por el Conti y el Plan Nacional Igualdad Cultural, en el que converge el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"M.A.N.W.O.Z aborda de manera poética e intuitiva diferentes aspectos de la realidad mundial, en lo más local, actual o ancestral, con sus eternos conflictos sociales", explican los artistas.

Esta "extraterrestre lectura de la sociedad desde el inagotable color de la imaginacióoacute;n", aspira, desde el arte, a "liberar la cabeza… ¡Resistir al adormecimiento ambiental!", porque "¡No hay olvido! Y eso si que ha llovido!", reza el texto curatorial, escrito por Manu Chao.

"A Wozniak le gusta venir por aquí. Por aquí quiere decir donde sea…

Donde sea que nos encontremos, que haya sosiego y larga noche por delante. Yo grabo y él pinta. Luego yo pinto y él toca la guitarra… bastante mal… más o menos como yo pinto…

Y así nos la pasamos re bien. La noche se llena de purpurinas y brotan las fuentes de colores… y esos colores me hacen bien...

…como espero os hagan bien a ustedes también…"

Manu Chao

Sobre los artistas

Jacek Wozniak

Destacado artista, caricaturista, dibujante y pintor polaco.

Afincado en Paris desde hace más de 20 años. Es colaborador habitual del histórico periódico político satírico "Le Canard Enchainé".

Su singular trazo es inspirador del trabajo gráfico de artistas plásticos de diferentes nacionalidades. Es autor junto a Manu Chao del libro-disco: "Siberie m'était contéee" (2004).

Últimamente publicó una biografía de Manu dulcemente alucinada intitulada: "Manu & Chao…Il y'a la mer la-bas au loin…" (2011)

+ Info-Bio

Manu Chao

Músico franco-español. Cronista de la calle. Su obra artística es sin duda ya parte de la identidad de la canción social.

Reconocido por su militancia y compromiso con la música popular, los Derechos Humanos y las Organizaciones Sociales.

Fue creador de una agrupación fundacional como Mano Negra, sus experiencias previas en Hot Pants, Los Carayos, Radio Bemba, y, actualmente, La Ventura.

Sus conciertos escaldados y sus composiciones fuera de todo marco son imperdibles actos de libertad e inspiración.

"Clandestino", su primer álbum solista editado en 1998, cambió la historia de la música del mundo dicen algunos… él piensa que exageran ¡Y mucho!

El dice que tan sólo es un álbum que supo viajar…

Viajar de mochila en mochila…

hasta cada rinconcito del planeta…

Igualdad cultural - Presidencia de la Nación - Ministerio de Planificación - Ministerio de Cultura