NOTAS / MARZO 2015
El Conti y el Espacio Memoria salen a la calle
Jornada en la Plaza Manuel Belgrano

El Conti y el Espacio Memoria salen a la calle

El sábado 7 de marzo, desde las 15, la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado, C.A.B.A) será escenario de numerosas actividades programadas por el Espacio Memoria junto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y a fin de profundizar la construcción de la memoria colectiva y afianzar la promoción de los derechos humanos. Habrá música en vivo, teatro, espectáculos infantiles y una radio abierta, entre otras propuestas.

"Salir al barrio para poder contar lo que se hace aquí es para nosotros una enorme alegría y un desafío. Es la posibilidad de acercar el espacio a la gente, de poder conversar para que nos expresen sus dudas y de comentarles acerca de la tarea de construir memoria todos los d&iaiacute;as a través del arte y la palabra", afirmó el director del Centro Cultural Eduardo Jozami.

Durante la tarde, se presentará la Kermés Pakapaka, un espacio lúdico tematizado realizado a partir de la serie de animación "La asombrosa excursión de Zamba" del canal infantil, con juegos que recrean las diferentes aventuras del personaje y sus amigos, en sus viajes por la historia de la independencia argentina.

Organizado por el Museo Malvinas, los niños podrán disfrutar de una obra que incluye un recorrido sobre la historia de las Islas. También habrá música en vivo: se presentarán bandas de la Tecnicatura de Música Popular, el coro del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y la orquesta sinfónica Malvinas Argentinas. Por su parte, los adultos mayores, que participan de los talleres que brinda el ECuNHi, presentarán un espectáculo de tango.

Por otro lado, se exhibirá una muestra fotográfica a cargo del organismo Memoria Abierta y se presentará una intervención artística realizada por el Conti. La conducción del evento estará a cargo de jóvenes de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo, que se dicta en la Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S.

En el marco del Mes de la Memoria, la iniciativa propone una apertura de la ex ESMA hacia el afuera, integrándolo al entramado del barrio y posibilitando nuevos lazos tanto con instituciones, como con aquellas personas que manifiesten interés o se sientan interpeladas por la historia del espacio y por las actividades que se realizan en la actualidad.