ARTES VISUALES / ABRIL 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Solo 6 grados de libertad
MUESTRA

Solo 6 grados de libertad

Nahuel Agüero

Inauguración: Sábado 25 de abril / 17 HS
Hasta el 21 de junio

En Solo 6 grados de libertad se propone un estudio breve sobre las posibilidades mecánicas de movimientos de un cuerpo, oscilando entre la libertad total de los 6 grados, donde un objeto puede trasladarse y rotar alrededor de cada uno de los tres ejes espaciales, y una movilidad nula con 0 grados al reducir el movimiento de un objeto fijándolo a otros.

Para ello, el artista construye una instalación que consta de varias piezas de diversos materiales, en la que todas están conectadas entre sí pero sin ensamblaje, formando de esta manera un continuo donde las relaciones entre sus partes no son fijas y sin embargo tienen un límite de movimiento espacial que se imponen las unas a las otras.

Esta muestra, como gran parte de la obra del artista, pretende una reflexión filosófica sobre conceptos existenciales; en este caso, la libertad, pero planteado desde una óptica científica en la que se trata la idea de manera concisa y determinante, como un intento por salvarla de las dudas y múltiples argumentaciones que presenta generalmente la filosofía.

  1. En el año 2006 inicia sus estudios en la carrera de ingeniería en materiales en Mar Del Plata.

    Paralelamente despertó su interés en la pintura, la escultura y arte conceptual de manera autodidacta.

    En el año 2010 comenzó la carrera de "Realizador de artes visuales" en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro de la misma ciudad. Participa en el colectivo artístico "La Harinera" dedicado a realizar clínicas, talleres y exposiciones de artistas marplatenses emergentes. Participó de "Materia Prima" libro de artista junto al colectivo "La Harinera" publicado en ocasión de la FLIA "Feria del Libro Independiente Argentina", y de la muestra en ocasión de "La noche de los museos" junto al colectivo "La Harinera".

    2011. Participó en el programa "Beca Mundo Dios" apoyado por el Fondo Nacional de las Artes. Muestra "Sucediendo" en el marco de la Beca Mundo Dios, en el salón "Fluctuat Nec Mergitur", junto a Santiago Ruau.

    2012. Muestra colectiva en COMPOSITION 3 en la galería SLYZMUD en Capital Federal, con la curaduría de Ernesto Ballesteros. Muestra colectiva Beca Mundo Dios en Villa Victoria Ocampo.

    2013. Muestra "Superficial" junto a Rocio Englender en Paranormal Club. Muestra individual "Mundo Dios" en sala My Dary, Mundo Dios. Muestra colectiva Mundo Dios en Fundación Lebehnson junto a Mariano Ullúa, Ernesto Ballesteros, Daniel Basso, Leticia González, Fabián Ramos, Mariana Pellejero, Federico Domínguez Zacur, Juliana Iriart y Elvira Amor.

    2014. Inaugura junto a Pedro Argel "Le Putit galerie" primer galería de arte joven la cual continua realizando exposiciones hasta el día de la fecha.

    2015. Muestra individual "Mal Feng shui" en el Museo Juan Carlos Castagnino en el marco de la "Bienal del Fin del Mundo". Vive y trabaja en Mar del Plata.

Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación

Ministerio de Cultura de la Nación