ABRIL 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
2° Encuentro de Trabajadores Aeronáuticos por la Memoria

2° Encuentro de Trabajadores Aeronáuticos por la Memoria

Organizado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)

Panelistas invitados: Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti) y Victorio Paulon (Secretario de DDHH de CTA Nacional)

Miércoles 15 de abril / 10 HS

Para comprender mejor nuestros desafíos del presente debemos conocer nuestro pasado. La última dictadura que asoló nuestro país y la región fue la herramienta por medio de la cual se consolido el dominio del capital sobre el trabajo. La transformación regresiva de las relaciones socioeconómicas sirvió para adaptar coercitivamente a la sociedad al capitalismo de época.

De esta manera, en nuestro país el neoliberalismo se erigió sobre la base del terror sistemático y estatalmente organizado. El sojuzgamiento del mundo del trabajo se presenta como una verdadera revolución conservadora, ya que incide tanto en la estructura como en la superestructura de nuestra sociedad. Asimismo, sus consecuencias más evidentes son el empobrecimiento generalizado de la población, la miseria, la indigencia, la precarización y la sobreexplotación laboral que, lamentablemente ya forma parte de nuestra realidad.

Bajo este concepto como premisa, los trabajadores Aeronáuticos nos organizamos para recuperar nuestra memoria y la del movimiento obrero por seguir luchando por una sociedad mas justa.

Asociación del Personal Aeronáutico (APA)