TEATRO / ABRIL 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Teatro, memoria y reflexión política
CICLO

Teatro, memoria y reflexión política

Sábados y domingos de abril

Los espectáculos de la escena nacional que presenta este ciclo reconstruyen historias del pasado reciente, específicamente las de los años de la posdictadura.

Basados en testimonios, memorias y experiencias personales, evocan hechos históricos y personalidades de la historia y los redescubren a la luz de la actualidad.

Sábado 4 / 21 HS
Domingo 5 / 19 HS
Ningún cielo más querido

Ningún cielo más querido

de Carlos Balmaceda
Dirección: Rodrigo Cárdenas

Cuatro ingleses y un escocés (cinco "kelpers") traman un minucioso y delirante plan para imponer el socialismo en las Islas Malvinas. No han elegido el mejor momento; la historia los atravesará indefectiblemente. Un tucumano será el contrapunto, el que se encontrará cara a cara con su propia historia.

Presentado por el Programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

Elenco: Ramiro Cárdenas, Diego Cosin, Rubén Estévez, Ricardo Galizia, Jorge Nolasco y Jorge Schwanek / Diseño vestuario: Alejandro Mateo / Realización: Fernando Gaba Theuler / Escenografía: Verónica Grau-Andrea Cataldo / Iluminación: Compañía Farolito / Fotografía: Carolina Erbes / Prensa: Carolina Alfonso / Asistencia de dirección: Lucas Galizia / Dirección General: Rodrigo Cárdenas

Sábado 11 / 21 HS
Domingo 12 / 19 HS
Montonerísima (humor postraumático)

Montonerísima (humor postraumático)

Con Victoria Grigera

En este espectáculo de humor nac&pop, Victoria Grigera es Montonerísima, una política honesta y "pianta votos" cuyo público se transforma en el "padrón electoral" al cual debe convencer con "propuestas electorales" que apelan a temas de actualidad, rutinas de humor -costumbrista y un segmento autobiográfico: "La Monto Niñez".

Al finalizar el show, un invitado sorpresa comparte el escenario y ejerce el "voto cantado del público": como parte del "cierre de campaña", emite su opinión sobre el show.

Sábado 25 y domingo 26 de abril / 21 HS
La muerte y la doncella

La muerte y la doncella

de Ariel Dorfman
Dirección: Javier Margulis

Con Marcela Ferradas, Carlos Santa María y Horacio Peña

Paulina es una ex detenida desparecida sobreviviente de la dictadura. Junto a Gerardo, su marido, pasan las vacaciones en una playa inhóspita e incomunicada.

Gerardo recibe un telegrama y debe partir de urgencia a la Capital para ver al Presidente. Unas horas después se escucha un auto, pero no es el de su marido. Paulina corre a tomar un arma: está dispuesta a defenderse o a pegarse un tiro con tal de no volver a pasar por aquel calvario. No se imagina que un rato después escuchará la voz de su torturador conversando con su marido en el living de su casa.

Presentado en conjunto con el Teatro Nacional Cervantes

Escenografía y vestuario: Daniela Taiana / Diseño de iluminación: Marco Pastorino / Música Original : Adrian Odriozola / Asistencia de dirección : Marcelo Mendez / Dirección: Javier Margulis / Producción: Teatro Nacional Cervantes

Teatro Nacional Cervantes - Cafe cultura
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.