CINEMATECA / MAYO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Festival Internacional de Cine Político (FICiP)

Festival Internacional de Cine Político (FICiP)

Sábados 2 y 9 de mayo

Por primera vez, el Conti será sede de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Político, que se realizará del 8 al 14 de mayo en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 2 / 18 HS
PRE-LANZAMIENTO DEL FESTIVAL
Los ojos de Bacuri

Los ojos de Bacuri

de María de Medeiros
(Brasil 2013, 95')

Película Premiada en el FICiP Argentina 2014

El militante Eduardo Leite muere en 1970 luego de ser torturado por los militares brasileños. Su compañera, Denise Crispim, apresada durante su embarazo, huye a Chile luego del nacimiento de su hija, pero la represión vuelve a alcanzar a la familia con Pinochet, obligándolos a dispersarse.

Tras cuarenta años en Italia y Holanda, madre e hija reciben la amnistía por parte del gobierno brasileño, abriendo el camino para un futuro más justo.

Dirección: María de Medeiros / Guión: María de Medeiros, Ana Petta / Fotografía: Daria d'Antonio, Louis Hanon, Bruno Pozzitrev / Montaje: Manuel de Sousa / Reparto: Denise Crispim, Eduarda Ditta, Leonardo Ditta / Productora: coproducción Brasil-Francia-Italia, Proyecto Marcas de la Memoria, Comisión de Amnistía y Reparación del Ministerio de la Justicia de Brasil, Instituto Via BR, Cinemateca Brasileira

Sábado 9 / 19.30 HS
Good Night Sarajevo

Good Night Sarajevo

de Edu Marín y Olivier Algora
(España 2014, 62')

El documental cuenta la historia de una voz: la del periodista bosnio Boban Minic en la Radio Sarajevo durante casi mil días de asedio a la capital de su país durante la Guerra de los Balcanes.

Una voz que cada noche alejaba a sus oyentes de la barbarie y les abría una ventana de esperanza, hasta el momento en el que tuvo que exiliarse en España.

Apta para mayores de 16 años

Dirección: Edu Marín, Olivier Algora / Guión: Edu Marín, Olivier Algora / Fotografía: Davide Giorni / Música: Jorge García / Montaje: Ricardo Gallego Cambronero

Programación completa del Festival en www.ficip.com.ar

FICIP