FOTOGRAFÍA / MAYO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Larga Distancia
ENCUENTRO DE COLECTIVOS FOTOGRÁFICOS

Larga Distancia

Coordinado por el Colectivo M.A.F.I.A

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo
El encuentro se propone afianzar lazos entre las diferentes organizaciones, promover acciones culturales y difundir los trabajos de creación colectiva. Se realizarán paneles de debate, charlas, talleres, proyecciones y exposiciones a cargo de los colectivos invitados al encuentro.
Viernes 29 / 21 HS - Recital de apertura
Ensamble Chancho a cuerda  y Duratierra

Ensamble Chancho a cuerda y Duratierra

Se presentarán en conjunto dos agrupaciones que vienen trabajando hace años en la construcción de un nuevo lenguaje a partir de la nueva música popular contemporánea de la región y la cultura musical americana del siglo XX.

Sábado 30 / 17 HS - Inauguración
Muestra de Colectivos Fotográficos

Muestra de Colectivos Fotográficos

Hasta septiembre

Colectivos participantes: Camarón (Rosario, Argentina), Contraluz (Buenos Aires, Argentina), FOTOCRAZY (Santa Fe, Argentina), Las Niñas (Santiago de Chile, Chile), Lima Foto Libre (Lima, Perú), M.A.F.I.A. (Buenos Aires, Argentina), Nido Errante (Buenos Aires, Argentina), Manifiesto (Córdoba, Argentina), Mu – La Vaca (Buenos Aires, Argentina), Ninja (Brasil), Paradocs (Quito, Ecuador), Fundación Ph15 (Buenos Aires, Argentina), Revista Ajo (Mar del Plata, Argentina), SADO (La Plata, Argentina), SubCoop (Buenos Aires, Argentina), Supay (Lima, Perú), Yo No Fui ( Buenos Aires, Argentina).

Hábitat

Hábitat

M.A.F.I.A - Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes Autoconvocados
Domingo 31 / 18 HS - Recital de cierre
Karen Pastrana

Karen Pastrana

/ 18.30 HS - Proyección de cierre
La ciudad de los fotógrafos

La ciudad de los fotógrafos

de Sebastián Moreno
(Chile 2006, 60')

El documental recupera la experiencia de un grupo de fotógrafos que durante la dictadura de Pinochet retrató a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. Para ellos fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para el inicio de los distintos procesos judiciales.

Programación