Cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia Othelo en una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, donde se enfrentan y se complementan el juego físico y el verso de Shakespeare en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo.
Siempre Shakespeare. Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que se es capaz de hacer por odio y celos.
Cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare.
En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.
Othelo es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.
Othelo es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.
G.C.B.
Autoría: William Shakespeare / Adaptación: Gabriel Chame Buendía / Actúan: Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco, Martín López Carzolio / Vestuario: Gisela Marchetti / Escenografía: Jorge Pastorino / Diseño de luces: Jorge Pastorino / Diseño sonoro: Sebastián Furman / Fotografía: Gianni Mestichelli / Diseño gráfico: Matías Bassi / Asistencia de escenografía: Cecilia Stanovnik / Asistente de producción: José Luis Des Justo / Asistencia de dirección: Justina Grande / Asistencia de Escenas: Carola Fiadone / Prensa: Ezequiel Hara Duck / Producción ejecutiva: Micaela Fariña / Producción: Buendía Theatre / Jefe técnico: Fred Raposo / Dirección: Gabriel Chame Buendía