MÚSICA / JUNIO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Viernes de Música
CICLO

Viernes de Música

Viernes de junio / 21 HS

Viernes 5 / 21 HS
Castañas de cajú

Castañas de cajú

Nacida en 2008 en La Plata, la agrupación coquetea con distintos ritmos de la música popular: desde el folklore latinoamericano hasta el jazz, pasando por el rock, el tango, el candombe y la murga uruguaya.

Pequeñas resistencias, su último disco, contó con la participación de grandes músicos, como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera y el multiinstrumentista argentino Marcelo Moguilevsky, entre otros.

Integrantes: Juan Pedro Dolce (guitarras criolla y eléctrica, composición y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico de 6 cuerdas, contrabajo, composición y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica, composición y voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

SUSPENDIDO

Próximamente comunicaremos la fecha de reprogramación

Viernes 12 / 21 HS
Son del Arroyo

Son del Arroyo

Música para bailar, música afrocolombiana, mestiza: desde la cadencia de la cumbia folklorica hasta el fuego de un Mapale.

En sus canciones suenan voces frutales, gaitas, clarinetes, flautas de millo, maracas y tambores: alegre, llamador y tambora.

Son del arroyo invoca las parrandas infinitas del Caribe colombiano para alimentar el alma de la ciudad a base de sones dulces y sabrosos.

Viernes 19 / 21 HS
Palmeras de Uraba

Palmeras de Uraba

El grupo nació hace 26 años en el municipio de Necoclí, ubicado en el golfo de Urabá (Antioquia-Colombia).

En él convergen jóvenes y viejos que cargan la misma pasión por el bullerengue y que apuntan a que trascienda, a que sobreviva en el tiempo, a aumentar la fuerza de esos cantos y bailes que narran la vida de los pueblos, que cuentan historias de resistencia, que hablan de nostalgia, alegría, amor y penas.

Viernes 26 / 21 HS
Orquesta Típica Juan Pablo Navarro

Orquesta Típica Juan Pablo Navarro

Presentará Pa El Agus y El Uli

Luego de dos años de presentaciones llega el primer trabajo del ensamble, grabado en el mítico Estudio Ion bajo la técnica de Javier Mazzarol.

El disco contiene obras de Juan Pablo Navarro y de compositores destacados como Diego Schissi y Emiliano Greco.

Integrantes: Guillermo Rubino, Ahram Kim y Christine Brebes (violines), Mariela Mezza (viola), Paula Pomeraniec (cello), Lautaro Greco y Nicolás Enrich (bandoneones), Emiliano Greco (piano, composición y arreglos), Esteban Falabella (guitarras), Mariano Rey (clarinete y clarón) y Juan P. Navarro (contrabajo, composición, arreglos y dirección).

Organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

Ministerio de Cultura de la Nación
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.