TEATRO / JUNIO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Paraísos artificiales
ESPECTACULO

Paraísos artificiales

Por la Compañía de Danza de la UNA

Sábado 27 de junio / 21 HS
Domingo 28 / 19 HS

"En cuanto la mirada se aleja lo suficiente del suelo y supera el techo de las casas, el individuo percibe su presencia en el mundo dentro de un simulacro"

David Le Breton

Partiendo de la idea de que la vida cotidiana es el refugio del adulto. Donde una trama sólida de hábitos y rutinas comprime el uso del tiempo y teje la red para la caída personal del hecho de vivir. Comenzamos a organizar una arquitectura de gestos. Gestos como puntos a través del día. Puntos como figuras coreográficas que habitan el espacio escénico, fragmentos de relatos.

Los cuerpos se agitan, se esquivan, se apaciguan, vuelven, se alejan, sin más orden que un vuelo de mosquitos.

El tejido urbano como asilo de las soledades sostiene el vacío, pero en esa trama se erigen los sueños, las posibilidades de romper la secuencia mimética, y gritar intimidad. Desde esa idea de un encuentro posible con el otro, de la intimidad puesta por sobre la repetición de los rituales cotidianos surge la obra.

Una obra concebida para la compañía de danza de la UNA, 25 bailarines donde he investigado sobre los conceptos de alternancia y simultaneidad.

Escenas simultáneas que se ofrecen sobre el trazo más sencillo de puntos que es el horizonte, el chato contorno de la tierra. Y allí se presentan los aconteceres, y las corridas de los bailarines que irán abriendo paso a la sucesión de escenas.

Coreografía: Gabriela Prado / Partitura musical: Ian Chia / Diseño y realización de vestuario: Pilar Beamonte /

Proyecciones: Javier Mitelman y Ana Carolina Naranjo Rojo / Fotos: Camila Castro Grinstein / Dirección artística de la Compañía de Danza de la UNA: Roxana Grinstein / Asistente de dirección: Cintia Dattoli / Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Eugenia Cordera / Intérpretes: Abril Lis Varela, Agustina Annan, Anahí Soledad Ríos, Camila Isabella Puelma Wright, Carla Bugiolacchi, Carolina De Vega, Daniel Antonio Corres, Emilia Massacesi, Emmanuel Luis Adrián Palavecino, Florencia Macche, Gonzalo Tomás Rojas Hoffens, Janice Verónica Iandritsky, Javier Crespo, Javier Antonio Galeano, Juan Salvador Gimenez Farfan, Liber Andrés Franco, Lola Vera Tavano, María Taglioni, María Agustina Videla Di Giácomo, Maria Florencia Gómez Vara, María Julieta Albornoz, Martín Esteban Gómez Sastre, Mauro Podestá, Natalia López Godoy, Paulo Salvador Jiménez Verón

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.