CINEMATECA / JULIO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Cine y diversidad sexual
CICLO

Cine y diversidad sexual

En colaboración con el Institut Français d'Argentine

Organizado en conjunto por las Áreas de Cine y Diversidad del Conti.

Sábados 11, 18 y 25 de julio / 18 HS

Sábado 11 / 18 HS
Tomboy

Tomboy

de Céline Sciamma
(Francia 2010, 82´)

Tras mudarse con su familia a un barrio en las afueras de París, Laure -una niña de diez años- aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico.

En su papel de Michael se verá inmersa en situaciones comprometidas, en particular cuando Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.

Dirección: Céline Sciamma / Guión: Céline Sciamma / Fotografía: Crystel Fournier / Música: Jean-Baptiste de Laubier / Montaje: Julien Lacheray / Reparto: Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy, Cheyenne Lainé / Productora: Hold Up Films, Arte France Cinéma.

Sábado 18 / 18 HS
Los invisibles

Los invisibles

de Sébastien Lifshitz
(Francia 2011, 115´)

Un poderoso retrato de hombres y mujeres nacidos en el período de entreguerras que sólo tienen en común el hecho de haber elegido vivir su homosexualidad sin esconderse, en una época en que la sociedad los rechazaba.

En Los invisibles cuentan cómo fue esa vida insumisa, dividida entre la voluntad de vivir como los demás y la obligación de inventarse una libertad para ser felices.

Dirección: Sébastien Lifshitz / Guión: Sébastien Lifshitz / Fotografía: Antoine Parouty / Música: Jocelyn Pook / Montaje: Tina Baz, Pauline Gaillard / Productora: Zadig Films

Sábado 25 de julio / 18 HS
Madam Baterflai

Madam Baterflai

de Carina Sama
(Argentina 2013, 76´)

Documental que aborda la cotidianeidad de cuatro chicas travestis y una chica transexual en Mendoza, una de las ciudades más conservadoras de la Argentina.

Apta para mayores de 18 años

Dirección: Carina Sama / Guión: Carina Sama / Fotografía: Camila Menéndez / Montaje: Camila Menéndez / Reparto: Mariana Arancibia, Carolina De La Cruz, Paloma León, Marcela Casanova / Productora: INCAA, FPC, Itaú Cultural

Mesa redonda

Identidad de género. La diversidad dentro de la diversidad

Participan:

. Carina Sama - Directora del documental Madam Baterflai

. Carolina Jacky - Abogada y militante de la Ley 26.485 contra la violencia de género

- Lic. Valeria Pavan - Psicóloga de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)