MÚSICA / JULIO 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Taller de Big Band
CONVOCATORIA

Taller de Big Band

A cargo de Richard Nant

Martes de 11 a 14 HS
Desarrollo del taller: Del 14 de julio al 27 de octubre
AUDICIONES: MARTES 7 DE JULIO
CUPOS COMPLETOS

Los encuentros del taller se realizarán en el lapso de cuatro meses, con encuentros semanales de tres horas y un concierto al final del ciclo como una forma de expresar y compartir lo trabajado.

Se realizarán audiciones a todos los inscriptos que cumplan con los requisitos y de esa selección saldrán los 18 participantes de la formación tradicional de Big Band: 5 saxofones con sus respectivos dobles instrumentos, 4 trombones, 4 trompetas y la sección rítmica completa: bajo, batería, percusión, piano y guitarra.

En el transcurso del taller se trabajará con material de clásicos de los compositores contemporáneos argentinos dedicados a este tipo de formación.

Requisitos:

- Experiencia de por lo menos 3 años con el instrumento

- Buena lectura

- Dominio del instrumento en todo su registro

- Dominio del instrumento en improvisación

  1. Richard Nant nació en Córdoba en 1964. A los 19 años se radicó en Buenos Aires, donde estudió trompeta con Roberto "Fats" Fernández y composición con Pedro Aguilar. En los 80 trabajó con artistas de rock y jazz: Charly García, David Lebon, Fito Páez, Soda Stereo, Mariano Tito, Américo Belloto, Ziegler - Lapouble y asociados, entre otros. En 1991 fue becado por el Berklee College of Music y completó sus estudios con diploma en composición de jazz. En Boston integró los grupos de Giovanni Hidalgo y la Big Bang de Guillermo Klein. Residió en Nueva York por cuatro años, donde tomó clases de trompeta con Víctor Paz y formó parte de grupos referentes de la escena del jazz local como Timbalaye junto a Ralph Irizarry, la Magalí Souriaou Big Band y el grupo liderado por Guillermo Klein, Los Guachos, con quien armó el grupo Argentos que lidera en la actualidad. En el año 2000 y de regreso a Buenos Aires fue parte de proyectos como Complicó Batá, la Big Band de Jorge Navarro, Latinaje, Nico sorin octeto, Ensamble Real Book y Guillermo Klein Quinteto, entre otros. Actualmente es director musical de La Bomba de Tiempo y comparte junto a Alan Plachta Ezequiel Finger y Gabriel Spiller el grupo Ingrid.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.